Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuestra solidaridad con los trabajadores y pueblos arabes
Por Opinión Socialista - Monday, Jan. 31, 2011 at 11:48 AM
opinionsocialista@yahoo.com.ar

Declaración de Solidaridad

La revolución social recorre el mundo árabe. Ha estallado con una fuerza tal que está barriendo con gobiernos y regímenes funcionales al imperialismo norteamericano y a su gendarme en la región, el Estado de Israel.

El jóven que se inmoló, como último recurso desesperado ante tantas privaciones, abusos, corrupción e indolencia de las castas burocráticas que se han enriquecido a costa de la miseria de las masas, se transformó en una causa de millones.

Tiembla el imperialismo, que ha corrompido a esos gobernantes y les ha provisto de todos los recursos para que reconozcan la existencia de Israel y mantengan sojuzgadas a las masas árabes.

Pero los jóvenes y los trabajadores han dicho basta y no se detienen ante la criminal represión, que se ha cobrado ya decenas de vidas.

Crece la organización en las calles de Tunez, donde los trabajadores desbordan a los gremios corruptos amigos del poder y organizan sus propios espacios de organización, discusión política y hasta de autodefensa, para resistir a los sicarios del régimen. En Egipto, millones están sacudido hasta los cimientos a la burocracia senil de Mubarak. Y hasta crece la protesta en Arabia Saudita, donde se refugió el dictador Ben Alí, echado de Tunez. Y así se suman Argelia, Yemen, Jordania y Siria.

Opinión Socialista se pronuncia en solidaridad incondicional con la insurrección del pueblo árabe. Túnez ha marcado el camino, ha sido el primero en sacudirse el yugo de una dictadura corrupta y tender a la organización independiente de la juventud y de los trabajadores, únco modo de profundizar la revolución social desatada y alcanzar el triunfo.

Cientos de manifestaciones en solidaridad comienzan a darse en todo el mundo. Nos ponemos al servicio de esta tarea junto a las organizaciones obreras, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, para hacer visible y concreta la amplia simpatía de los pueblos de América y el mundo con la causa de nuestros hermanos explotados y oprimidos del mundo árabe.



Buenos Aires. 30-1-2011.

Opinión Socialista, Integrante de la CIR (Corriente Internacional Revolucionaria)

agrega un comentario