De ocupaciones y ocupantes : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De ocupaciones y ocupantes
Por Algunxs okupantes de la costa - Monday, Jan. 31, 2011 at 12:02 PM

Procurarse un lugar para vivir en una casa abandonada o terreno baldío es mas que solucionar un problema inmediato, es una forma (quizás muy liviana) de intentar emparejar las cosas, es reivindicarse como personas, en un lugar donde tenés un presidente, tenés una selección, tenés leyes (todo garantizado por el estado), pero no UN LUGAR PARA VIVIR.

Uno viene a este mundo y ya esta todo repartido. Parte de nuestra educación consiste en reconocer a donde termina lo mío y empieza lo de los demás, respetar cercos, rejas y alambrados. El problema es que la gran mayoría de las personas que llegan a este mundo pertenecen a ese sector de gente que no tiene nada o casi nada, ni siquiera un lugar donde caerse muerto.

Esta sociedad, nación, país, o como quiera llamarse, por mas de su autoproclamada integración, democracia y equidad no garantiza a todos/as un lugar donde desarrollarse, criar hijos/as, amarse, en fin donde vivir, sin que la vida sea un sufrimiento. ¿Por qué? ¿Quién quiere sufrir frío, la lluvia, el hambre? ¿Por qué el que nace pobre debe pagar con su karma de esta manera?
16 millones de hectáreas tiene Uruguay y no llega a 4 millones de personas, pero es más fácil para muchos conseguir una celda carcelaria que una casa digna donde vivir.

Las grandes extensiones de tierra, cada vez en manos de menos, se dedican a producir alimentos (de manera contaminante), mientras cada vez mas gente en la ciudad pasa hambre, muchos de ellos antiguos habitantes del campo (o sus hijos/as, nietos/as, etc.) que no entraron mas remedio que ir a la ciudad porque el trabajo que ellos hacían, ahora es hecho por máquinas, generando mas ganancia para el dueño de la tierra (latifundista) y aumentando el número de marginales en la ciudad.
Hoy nos quejamos de los síntomas del mal (inseguridad, drogadicción, etc.) en la ciudad, pero no vamos a las causas.

Casas vacías y familias durmiendo en la calle, todos lo vemos y el legal, pero lo legal no es siempre lo justo. Las leyes castigan al que ose querer vivir en una casa o terreno abandonado, pero protegen a los que lucran con el negocio inmobiliario, especulando con la necesidad de la gente, que pierde sus mejores años esclavizándose, agachando el lomo para comprar un apartamentito en miles de cuotas, o pasando necesidades mes a mes para llegar a pagar el alquiler.

Pero ¿como han llegado algunos a tener tanto y otros nada? Nos hundimos en la historia y vemos que la violencia ha sido el método. La expulsión y exterminación del “indio” que vivía aquí antes de la llegada del “blanco”, el sometimiento y exterminio del “gaucho” en nombre del progreso, y el alambrado, la dictadura militar, la tortura, la cárcel para quienes pretendieron algo distinto y la cárcel hoy para los/as que no entiendan, son solo algunos ejemplos, pero la lista puede llegar a ser muy larga.

Procurarse un lugar para vivir en una casa abandonada o terreno baldío es mas que solucionar un problema inmediato, es una forma (quizás muy liviana) de intentar emparejar las cosas, es reivindicarse como personas, en un lugar donde tenés un presidente, tenés una selección, tenés leyes (todo garantizado por el estado), pero no UN LUGAR PARA VIVIR.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad