Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El proceso revolucionario ha comenzado en el medio oriente
Por Organizacion Clasista Revolucionaria - Monday, Jan. 31, 2011 at 9:13 PM

La rebelión de masas que se ha originado en tunes, con miles de jóvenes desocupados, y trabajadores de amplios sectores, han derrocado al hombre fuerte del imperialismo. Zine Abidine Ben Ali, quien termino huyendo de tunes como una rata, el 14 de enero.

El proceso revolucionario ha comenzado en el medio oriente.

La rebelión de masas que se ha originado en tunes, con miles de jóvenes desocupados, y trabajadores de amplios sectores, han derrocado al hombre fuerte del imperialismo. Zine Abidine Ben Ali, quien termino huyendo de tunes como una rata, el 14 de enero.

Después de 23 años de una feroz dictadura, que se cobro la vida de miles de tunecinos, de 23 años de pobreza, con mas del 50 porciento de la población desocupada, con miles de jóvenes en la miseria.

Las masas tunecinas han dicho basta, y ha empezado todo un proceso revolucionario al norte de África, que es el punta pie inicial para extender el proceso revolucionario en todo el medio oriente; donde hoy su pico más álgido se encuentra en Egipto.

La rebelión de masas en tunes, que puso fin a una brutal dictadura, se ha extendido al medio oriente, donde las masas egipcias están haciendo tambalear al régimen Pro imperialista de Mubarak, quien lleva 30 años en el gobierno, habiendo sumido a las masas egipcias, la miseria.

De 80 millones de trabajadores egipcios, más del 50 porciento están desocupados, y viven con tan solo dos dólares.
Las movilizaciones de masas que intentaron ser frenadas por la policía, através del accionar represivo, fracasaron, por la gran resistencia y la magnitud de las masas movilizadas en las calles.

En el cairo más 100.000 trabajadores se han movilizado, desbordando a la policía. Alejandría es otra ciudad de grandes movilizaciones y lucha.

El edificio del partido nacional democrático, (el partido del gobierno) yace en ruinas, después de que las masas lo incendiaran, demostrando su gran repudio a Mubarak.
La represión ya ha cobrado la vida de 31 compañeros egipcios. El gobierno decreto el toque de queda, y lanzo al ejército a las calles, para contener a las masas.
Mubarak, plantea perpetuarse en el poder pero la rebelión egipcia ha venido para quedarse.

Han bloqueado todo tipo de comunicación telefónica, los celulares no funcionan, cortaron Internet, y todas las redes sociales, como Facebook, la cual utilizaron, la juventud, y los trabajadores, para convocarse en la plaza central del cairo.
Esta es una maniobra de Mubarak y el imperialismo, para aislar la rebelión del pueblo griego. Ya que Facebook con base en la florida (l a) ha sido bloqueada desde estados unidos.

Pero la rebelión ya es imparable, los regimenes despóticos y capitalistas del medio oriente tambalean, porque este proceso revolucionario se ha extendido a: Túnez, Marruecos, Jordania y Argelia.

Estos procesos de rebeliones de masas, no son aislados, ni casuales, entran dentro de los mismos de Europa, donde la pobreza y la desocupación, pusieron en pie de guerra a las masas griegas, francesas, italianas, e irlandesas.

La crisis capitalista internacional se profundiza, y demuestra que el capital, es incapaz de dar una salida a los trabajadores
Las masas en todo el mundo están empezando a rebelarse contra el capital, buscando una salida.

Viva la rebelión, y el proceso revolucionario en el medio oriente.

Por la revolución socialista mundial.

Organización clasista revolucionaria.

agrega un comentario