Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Derechos Humanos en Chile
Por Cecilio manuel Salguero - Tuesday, Feb. 01, 2011 at 6:01 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Hay un Archivo Oral sobre el fascismo en Chile....


El 31 de enero de 2011 18:58, archivo oral <archivo.oral@gmail.com> escribió:

Junto con enviar mis cordiales saludos los invito a visitar el link donde encontrarán algunas de las producciones audiovisuales del Archivo Oral de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi creados para la web. Aprovecho esta instancia para agradecer su participación y apoyo en las diferentes etapas de desarrollo de esta iniciativa


Los invito a conocer estos videos en:


Links en el sitio de la Villa:
http://www.villagrimaldi.cl/archivo-oral/videos-y-documentos.html


Link Youtube:
http://www.youtube.com/user/villagrimaldi


Saludos
Equipo Archivo Oral de Villa Grimaldi


Claudia Fernández
Coordinadora Archivo Oral
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi


Fono: 569 7155162




- El Archivo Oral del Villa Grimaldi es un video que presenta el trabajo del equipo Archivo Oral de Villa Grimaldi, sus fundamentos, objetivos y principales metodologías de trabajo.


- Educación y comunicación en derechos humanos presenta reflexiones sobre el tema recogidas en el Encuentro Taller "Archivos Orales: Pedagogía y Comunicación" en enero de 2010. (Entrevistas en orden de aparición Fabián Cabaluz, Profesor de Historia y Cs. Sociales de la UMCE; Soledad Suit, Novasur -CNTV; Robinson Lira CPEIP-MINEDUC; Luis Alegría Coordinador Area Educación Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi)


- Experiencia de Archivos Orales es un material audiovisual que contiene fragmentos de entrevista a los y las representantes de los Archivos Orales que asistieron al Encuentro Taller "Archivos Orales: Pedagogía y Comunicación" en enero de 2010. (Entrevistas en orden de aparición Claudia Fernández, Coordinadora Archivo Oral Villa Grimaldi; Alejandra Oberti, Coordinadora del Archivo Oral Memoria Abierta, Argentina; Pablo Becerra, Archivo Oral de Cordoba, Argentina; Erika Hennings, Archivo Historia Oral Londres 38; Iván Arellano, Archivo de ex Prisioneros Políticos de Valparaíso)


- Reflexiones teóricas y metodológicas sobre los Archivos presenta reflexiones expertas en torno al tema de los Archivos, su difusión y conservación, recogidas tras el Encuentro Taller "Archivos Orales: Pedagogía y Comunicación" en enero de 2010. (Entrevistas en orden de aparición: Alejandra Araya, historiadora y Subdirectora del Archivo Central Andrés Bello, Universidad de Chile; Manuel Calvello, académico ICEI; Universidad de Chile)


- Reflexiones del Encuentro Archivos Orales Pedagogía y Comunicación es un material audiovisual que recoge algunas opiniones acerca del rol de los Archivos Orales y su importancia en la pedagogía en Derechos Humanos. Las reflexiones se dieron en el marco del Encuentro Taller "Archivos Orales: Pedagogía y Comunicación" en enero de 2010. (Entrevistas en orden de aparición: Claudia Fernández, Coordinadora del Archivo Oral de Villa Grimaldi; Felipe Agüero, Coordinador del Programa de Derechos Humanos, Fundación Ford; Robinson Lira, CPEIP-MINEDUC, Soledad Suit, Novasur, CNTV; Alejandra Oberti, Coordinadora del Archivo Oral Memoria Abierta, Argentina)


- La importancia de testimoniar es un video que a través de fragmentos testimoniales del Archivo Oral de Villa Grimaldi reflexiona sobre la importancia del relato testimonial y su valor en la transmisión de la memoria.


- Fragmentos muestra los distintos momentos en la estructura de los testimonios del Archivo Oral de Villa Grimaldi. A través de los relatos es posible acercarnos a nuestro pasado reciente siempre desde la mirada particular y generosa de quienes comparten su propia experiencia.


Los invitamos a ver los materiales!!!

Link Youtube:
http://www.youtube.com/user/villagrimaldi

Links en el sitio de la Villa:

http://www.villagrimaldi.cl/archivo-oral/videos-y-documentos.html



--
Claudia Fernández
Coordinadora Archivo Oral
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

Fono: 562 9787929 - 569 7155162

agrega un comentario