Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Se estarán desilusionando los bolivarianos?
Por Isabel Bolivar - Tuesday, Feb. 01, 2011 at 10:21 AM

¿SE ESTARA DESILUSIONANDO EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA?

A la luz de cómo ha evolucionado la votación Bolivariana con el pasar del tiempo del gobierno de Chávez pareciera que el Pueblo que lo ha acompañado se ha estado desilusionando del proceso, bien sea por las fallas y los errores del gobierno y sus instituciones o porque la campaña mediática opositora permanente ha logrado penetrar en sus mentes inoculándole el virus de la desesperanza.

La gente ve que permanentemente el presidente Chávez habla y habla de proyectos de beneficio para la mayoría de la población pero luego en los hechos tales proyectos o tardan demasiado o solo se quedan en palabras o se comienzan y luego se paralizan.

El Presidente dice que no le informan al respecto lo cual parece demostrar que existe una profunda brecha comunicacional entre el Jefe y sus subalternos a cargo de los proyectos o que se ha producido un permanente saboteo de los subalternos hacia el Presidente que no cumplen con lo ordenado por él y por lo tanto no informan al respecto.

Cuantas veces no se ha oído al Presidente al respecto y sin embargo éste no los destituye sino que a veces los promueve a superministerios u otros cargos.

Se habla de que se debe ser critico con el gobierno y sus funcionarios pero cuando se hace alguna denuncia contra algunos de los preferidos se produce el regaño presidencial y se exige que se presenten las pruebas concluyentes como si los delincuentes no estuvieran asesorados por abogados expertos en ocultar o mimetizar sus hechos delictuosos o indelicados.

Quien tiene todo el poder para investigar o solicitar investigar cualquier hecho que se denuncie es el Presidente, quien mediante las diversas instituciones puede allegar información certera sobre posibles hechos punibles o indelicados.

A un pobre juan bimba que fiscal o juez o funcionario le va a facilitar allegar las pruebas, al contrario de pronto resulta siendo investigado para tapar al otro, bien situado en el gobierno o el Estado.

El Presidente puede solicitar información sobre todas las escrituras o movimientos bancarios de parientes o allegados de todos los funcionarios o de aquellos a quienes la gente los ve enriquecidos súbitamente a ellos o a sus parientes o allegados.

Se requiere la voluntad política de hacerlo, así caigan sus amigos mas cercanos, sobre todos sus amigos militares y políticos.

Cuando la gente oye al Presidente hablar del “latigo Chávez” pero ve siempre los mismos ministros o funcionarios “rojos rojitos” que él ha cuestionado en ocasiones anteriores surge la duda sobre la efectividad del supuesto “latigo” pues parece que solo se aplica a quienes no son del entorno inmediato presidencial.

La gente se pregunta por que hay complacencia con determinados funcionarios ineficientes y a otros se los despide sin informar la razón de su retiro pese a que la gente tenía la impresión de que eran funcionarios eficientes y cumplidores de sus funciones.

El discurso presidencial ilusiona a muchísima gente pero luego las deficientes realizaciones gubernamentales se encargan de generar la desesperanza y la gente llega a creer que se está frente al mismo tipo de gobierno de antes de Chávez.

Los principales enemigos internos de Chávez son los propios funcionarios ineficientes y despóticos nombrados por él.

Otro de los motivos del desasosiego de la gente bolivariana con el gobierno Chávez son sus frecuentes altibajos en relación con los gobiernos colombianos a quienes un día se consideran mafiosos y al día siguiente “hermano” o “nuevo mejor amigo”, sin que dicho gobierno haya dado ninguna muestra de haber cambiado su real comportamiento inamistoso con el pueblo venezolano y continúe demostrando que solo le interesa lo que pueda ganar del intercambio comercial favorable a ellos.

Después de tener al gobierno de Colombia contra las cuerdas por la suspensión del intercambio comercial, de un momento para otro Chávez le cedió, en bandeja de plata, a Santos, que tantas cosas había dicho y hecho en contra del gobierno bolivariano, el comercio venezolano que beneficia desproporcionadamente a los empresarios colombianos que apoyan a la oposición política y a los narco paramilitares que quieren acabar con Chávez.

Ni siquiera se solicitó que hubiera un pronunciamiento sobre las acciones inamistosos del gobierno colombiano cuando Santos era el ministro de defensa del mismo.

Como se reirá en privado Santos, consiguió, sin disculparse por sus acciones inamistosas e ilegales contra Venezuela ni comprometerse a nada a futuro, lo que no consiguió cuando era el ministro estrella del considerado por Chávez, “mafioso” Uribe.

Chávez ha resultado ayudando al gobierno colombiano anti bolivariano a solucionar su crisis económica y apoyando económicamente a sus detractores políticos, mediáticos y paramilitares, pues todos se benefician del comercio favorable con Venezuela.

Si Chávez no “despierta” puede tener un “amanecer negro” en diciembre de 2012 y lo terrible es que el terror y la muerte lo soportará el pueblo bolivariano, pagará por ser tan ingenuo y “buenazo” Chávez.

El pueblo bolivariano ve como llegan a la Asamblea golpistas que fueron indultados por Chávez .

Solo si Chávez organiza militarmente al pueblo bolivariano se logrará impedir que los militares pro yankees traidores, que en estas latitudes pululan, se tomen el poder y masacren al pueblo.

Los generales retirados saben como se hace la cooptación de los mandos efectivos y saben que hay que estarse camuflados como “rojos rojitos” para estar mas cerca del objetivo principal, Chávez.

Hay que lograr que el Pueblo Bolivariano vuelva a recuperar la fe en la Revolución Bolivariana, que sepa que por fuera de ella solo le espera la muerte, el terror, el hambre, la pobreza, la enfermedad, la desocupación, la injusticia, la ignorancia, etc.

agrega un comentario