Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La paritaria municipal es un derecho de los trabajadores
Por ATE Rosario - Tuesday, Feb. 01, 2011 at 6:22 PM

ATE exige urgente convocatoria y participación La Asociación Trabajadores del Estado exige al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y en particular al Secretario de Intendencias y Comunas convoque a nuestra entidad gremial, haciendo respetar en un todo conforme a lo normado por la Ley de Asociaciones Sindicales y por nuestro Estatuto y por resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, a la mesa de las paritarias municipales de la provincia de Santa Fe,-

Sabido es que nuestra Asociación viene denunciando la falta de reconocimiento de parte de las autoridades municipales en todo el territorio de la provincia, situación que consideramos sumamente arbitraria no solo por lo que dice la ley sino de parte de las autoridades de los respectivos municipios y que es un acto de suma gravedad donde se desconocen leyes nacionales e internacionales que avalan e inducen a que cada Gobierno ejecute los espacios de negociación colectiva, ante los reiterados reclamos de los trabajadores en cada conflicto.

La ATE viene denunciando desde el año 2006 ante el municipio de Rosario, ante el Intendente en particular, presidente además de un partido político que brega por la libertad y la democracia sindical, las actuales condiciones de trabajo: el contrato en negro, la falta de un convenio colectivo, ausencia de carrera administrativa, condiciones de seguridad y medio ambiente adecuadas, la implementación de los comités mixtos, el ingreso por la vía de concursos con acompañamiento de las veedurías gremiales y un salario mínimo vital y móvil que garantice al trabajador en todas sus formas condiciones mínimas de vida.

Ningún estatal por debajo de los $4000

Los trabajadores vienen eligiendo con total y absoluta libertad a ATE para que los represente en la defensa de sus derechos. Tal es así que hoy nos encontramos de pleno en la campaña “Ningún Estatal por debajo de los $4.000”, porque entendemos la falacia del porcentaje frente a los números reales del sueldo de los trabajadores, y porque no creemos que los aumentos tengan que ir atrás de los números de la inflación. Eso no mejora el salario del trabajador.

Los ejemplos de Rosario, Hughes, Rufino, Villa Constitución, Firmat, Venado Tuerto y Reconquista, entre otras localidades de la provincia son un claro ejemplo de la necesidad de los trabajadores de ser representados a la par de los demás, con la firmeza que una discusión salarial así lo necesita. Por lo tanto, una instancia paritaria de tal magnitud no puede realizarse sin la presencia de un sindicato que además de tener ámbito de aplicación reconocido, cuenta en su haber con más de 86 años de vida, más de 50.000 afiliados municipales en todo el país en más de 600 municipios. Un sindicato con reconocimiento internacional que ha planteado a lo largo de su historia que los aumentos salariales, no deben supeditarse o condicionarse a los índices inflacionarios, haciendo respetar los preceptos constitucionales, a igual tarea igual remuneración.

Exigimos de esta forma al Gobierno de la Provincia, al Gobernador en particular y al funcionario a cargo de las Intendencias y comunas, que sean convocadas de manera urgente las paritarias municipales y a nuestra Asociación en particular.

Y que se haga respetar la voluntad de los trabajadores que eligen nuestro gremio para organizar y defender sus derechos.-

Asociación Trabajadores del Estado Comisión Administrativa ATE-CTA Rosario

agrega un comentario