Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LV2: paro de 24 horas por despidos
Por republicado de Prensared - Wednesday, Feb. 02, 2011 at 10:20 AM

Los trabajadores de LV2 realizan un paro de actividades por 24 horas en reclamo de la reincorporación de tres compañeros despedidos hoy “verbalmente” por el director de la radio, Carlos Maldoni. Repudio del Cispren.

Los trabajadores de LV2 resolvieron hoy al mediodía en una asamblea realizada en la sede de la emisora (27 de Abril 979) decretar un paro de 24 horas por el despido sin causa de tres compañeros.

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana miércoles, a las 12, cuando se realice otra asamblea para analizar los pasos a seguir tras las cesantías de Nicolás Di Fiore, Walter y Emanuel Hurtz, quienes fueron informados “verbalmente” de la decisión por el director de la radio, Carlos Maldoni.

“Les dijo que no los considera empleados de la radio”, indicó la delegada Victoria Bonetto.

Ante esta situación el Cispren “se solidariza con los compañeros despedidos, exige su inmediata reincorporación y denuncia que este accionar no hace otra cosa que ratificar que la empresa continúa en las mismas manos que el año pasado mantuvo en vilo a los trabajadores durante cinco meses”.

El señor Maldoni

Carlos F. Maldoni es titular de “Multimedios Maldoni” de Monte Maíz y el 15 de enero pasado en su página: http://www.montemaiznet.com.ar/php/modules/news/article.php?storyid=7176 daba la “primicia” sobre su designación como director de LV2.

En esa nota, Maldoni ya anticipaba “un profundo proceso de reestructuración de la radio”, que parece haber comenzado hoy con el despido de tres compañeros.

“Se deberá encarar un profundo proceso de reestructuración de la radio, recuperar el lugar de privilegio que tradicionalmente tuvo en la audiencia provincial, aumentar la potencia de la AM y relanzar la señal de frecuencia modulada, que en este momento está inactiva”, aseguraba.

También la nota en cuestión señala que “LV2, que cuenta actualmente con unos setenta empleados, un número difícil de manejar, tendrá desde este próximo martes (NdR: 18 de enero) un director montemaicino que enfrentará el desafío más importante de todos cuantos ha tenido que resolver, en virtud de los conflictos de diversa índole que generaron la crisis en la que está inmersa la emisora”.

Sin embargo, y pese al “desafío” que significa dirigir LV2, a Maldoni parece que le sobra el tiempo porque en aquella nota anunciaba: “su nueva función no le impedirá continuar su labor periodística y empresarial en Monte Maíz, ya que seguirá conduciendo el noticiero semanal de Canal 2 y permanecerá al frente de su programa diario matutino los lunes y viernes en Radio Línea”.

Preguntamos: ¿Y a LV2 la va a dirigir por twitter?.

agrega un comentario