Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la falta de repuestas, obreros de SanCor retomaron los piquetes
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Feb. 02, 2011 at 8:50 PM
rosario@indymedia.org

En la mañana de hoy, los trabajadores en conflicto de SanCor Rosario realizaron un corte del tránsito parcial sobre Avenida de Circunvalación. “Sabemos que SanCor no quiere volver a abrir las puertas en Rosario, por eso le exigimos al Ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada, que interceda en la resolución del conflicto”, apuntaron los empleados de la firma que decidió cerrar la sucursal rosarina. Mañana, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, se realizará la última audiencia en el marco de la conciliación por el traslado de las tareas del depósito local a 135km de Rosario. Los obreros exigen la reincorporación de 11 activistas gremiales despedidos y el mantenimiento de la fuente laboral en nuestra ciudad.

Ante la falta de rep...
01_sancor_02_02_11.jpgvnlxiv.jpg, image/jpeg, 500x372

La distribución de volantes a los automovilistas y la reducción de la calzada en el acceso al Puente Rosario – Victoria “es el primer paso para el lanzamiento de medidas similares y más contundentes la semana próxima”, afirman indignados los trabajadores de SanCor Rosario. Claro, que no es para menos.

“Hace cinco meses que estamos sobre Avenida de Circunvalación. Hemos respetado todas las instancias conciliatorias. No cortamos el tránsito en muestra de buena voluntad y acudimos a todas las audiencias con predisposición conciliatoria. Realmente la indignación de los compañeros en muy grande ante la inacción del Ministro Carlos Tomada, quien recibió en sus manos nuestro pedido de intervención y tiene en su ministerio un expediente por el cierre de la Sucursal Rosario de SanCor”, manifestaron en un comunicado los obreros que el 6 de septiembre de 2010 iniciaron un paro a raíz de 11 despidos por persecución gremial. Hoy el eje del debate pasó a ser el traslado de las tareas de la sucursal a la ciudad de Gálvez. Esto pone en riesgo la continuidad laboral de 100 personas.

“Sabemos que no quieren volver a abrir las puertas en Rosario. Por eso le exigimos al Ministro Tomada que interceda en la resolución del conflicto”, resaltó el delegado de los trabajadores Nicolás Aguirre. Mientras se realizaba la actividad en el acceso al puente, una delegación de trabajadores de SanCor participó de la asamblea pública convocada por la CGT San Lorenzo, “en la que se mencionó el conflicto y recibimos el apoyo de los presentes”, afirmaron.

Los despidos en SanCor Rosario se iniciaron en mayo pasado, cuando 5 activistas gremiales fueron despedidos bajo fundamento de “alteración del orden interno”. A inicios de septiembre fueron cesanteados otros seis trabajadores de una contratista dependiente de SanCor, entre ellos un delegado gremial. Desde entonces los obreros definieron un paro de actividades con acampe frente al depósito ubicado en el límite norte de Rosario.

Mañana a las 10hs en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe se realizará la última audiencia conciliatoria por el conflicto lácteo. En el encuentro de la semana pasada, el representante legal de SanCor habría manifestado que los obreros no despedidos pueden “trasladarse a trabajar a Gálvez, o tomar la indemnización”, marcando la postura de la firma láctea, que ya vació el depósito rosarino y abastece la zona desde Gálvez.


agrega un comentario


Ante la falta de repuestas, obreros de SanCor retomaron los piquetes
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Feb. 02, 2011 at 8:52 PM
rosario@indymedia.org

Ante la falta de rep...
02_sancor_02_02_11.jpgrultdw.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Ante la falta de repuestas, obreros de SanCor retomaron los piquetes
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Feb. 02, 2011 at 8:52 PM
rosario@indymedia.org

Ante la falta de rep...
03_sancor_02_02_11.jpg24dfnb.jpg, image/jpeg, 500x386

agrega un comentario