Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patota UOCRA que agrede obreros compuesta por asesinos de Mariano Ferreira
Por Prensa Convergencia Socialista - Thursday, Feb. 03, 2011 at 8:05 AM

La patota de UOCRA agredió trabajadores / Entre los agresores estaba uno de los pistoleros que formó parte de la banda que asesinó a Mariano Ferreira

Patota UOCRA que agr...
9.jpg, image/jpeg, 1280x960

El miércoles 2 a las 9 de la mañana una columna de más de 300 compañeros y compañeras del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines, acompañados por Convergencia Socialista, CUBA/MTR, las Asambleas del Pueblo y el Mossol se dirigió hacia las puertas de la obra donde levantarán un nuevo Carrefour en Lomas de Zamora.

El objetivo de la actividad era reclamar puestos de trabajo para los obreros de la región, ya que para construir ese moderno hipermercado se necesitarán más de 300 trabajadores, entre oficiales y ayudantes. El SITRAIC marchó además para hacerle conocer sus propuestas a los operarios que ya están cumpliendo sus tareas dentro del obrador.

La patronal y la burocracia la UOCRA tomaron nota de la marcha, razón por la cual organizaron una patota de más de 50 personas, intentando frenar la llegada de la columna. Sin embargo los 300 compañeros y compañeras se plantaron frente a los portones de la obra durante varias horas sin dejarse intimidar por los barras bravas pagados por el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez.

Cuando la columna se estaba por retirar luego de una asamblea que resolvió la necesidad de volver al lugar con mucha más fuerza y adhesiones, la patota agredió a una compañera embarazada, golpeándola con palos y piedras.

Los manifestantes, indignados, salieron en su defensa haciendo retroceder a los matones, que una vez escondidos dentro de las instalaciones de la obra se dedicaron a tirar todo tipo de elementos contundentes, que lastimaron a varios compañeros y compañeras y rompieron coches y vidrios de los vecinos.

Sin embargo la prepotencia de los patovicas, que contaron con la pasividad de la policía, que prácticamente “liberó la zona”, no pudo imponerse. La valentía de los obreros del SITRAIC y los militantes de las organizaciones se los impidió, a tal punto que recién pudieron retirarse del lugar cuando se fue el último de los manifestantes.

Todos los medios de difusión locales y nacionales recogieron la noticia y se acercaron a Lomas de Zamora, recogiendo los testimonios de los referentes del SITRAIC y las organizaciones, quienes denunciaron a la patronal, la policía y la burocracia. Los vecinos del barrio, la mayoría laburantes, mostraron simpatía con estas declaraciones, ya que el conjunto de la clase obrera y del pueblo odia a los burócratas y a sus métodos.

El avance del SITRAIC incomoda a las patronales y la burocracia

El SITRAIC inició hace más de dos meses una campaña contra el trabajo en negro y la precarización laboral, para lo cual está recorriendo las obras de Lomas de Zamora, convocando a reuniones y asambleas de base. En la mayoría los trabajadores eligen delegados de base y votan la paralización de sus tareas hasta obtener el blanqueo de los sueldos y el mejoramiento de las condiciones de seguridad.

Esta ofensiva democrática y combativa, que tiene sus frutos, ya que en muchas empresas se impuso el blanqueo de los sueldos y la provisión de ropa y elementos de seguridad, está exasperando a las patronales y a la burocracia sindical de Gerardo Martínez, ya que lucran con la precarización.

El secretario general de la UOCRA envió la patota al Carrefour para tratar de frenar la marcha del nuevo sindicato. Sin embargo las bases están perdiendo el miedo y comienzan a romper con una conducción mafiosa que lo único que les ofrece es trabajo en negro, los peores sueldos del país y el porcentaje más alto de accidentes laborales, muchos de ellos fatales.

La explosión de los tercerizados del Roca, encuadrados en los convenios de la UOCRA, incentivó a los obreros de la construcción, lo que plantea la posibilidad y el desafío de acabar con una de las burocracias más siniestras.

Esta tarea tendría que ser encarada por el conjunto la izquierda y los sectores combativos, apoyando e integrando el SITRAIC, un sindicato abierto a todas las tendencias y expresiones políticas de la clase obrera.

En ese sentido la comisión directiva del nuevo sindicato convocará a una reunión para organizar una gran marcha en la que se exija la investigación, el juicio y el castigo a los responsables materiales e ideológicos de las agresiones del Carrefour, la libertad de Carlos Olivera (preso por defender la existencia del nuevo sindicato) y garantías para construir el nuevo sindicato.

Gerardo Martínez, cómplice del asesinato de Mariano Ferreira

La directiva junto a las organizaciones que participaron en la marcha al hipermercado, presentarán hoy -mediante una conferencia de prensa- una importante denuncia, al servicio de la cual adjuntarán varios videos realizados frente a la obra del Carrefour, en los que se pueden ver los rostros de los integrantes de la banda de Gerardo Martínez.

¡El SITRAIC anunciará que entre estos estaba presente uno de los pistoleros que formó parte de la patota que atacó y asesinó a Mariano Ferreira, demostrando el papel protagónico de Gerardo Martínez en los acontecimientos!

Esto no es casual, ya que Martínez es uno de los principales responsables de las tercerizaciones denunciadas por Mariano Ferreira y los compañeros y compañeras que intentaron cortar las vías del Ferrocarril Roca: la mayoría de los trabajadores que realizan sus labores en esa condición están encuadrados en el convenio de la UOCRA.

Las grandes patronales de la construcción y otros rubros sostienen a la burocracia de Gerardo Martinez, porque les garantiza la provisión de mano de obra en condiciones de semiesclavitud.

El SITRAIC se puso en pie para acabar con esta situación, luchando por la recuperación de las conquistas y la elevación de los salarios de los trabajadores de la construcción. De ahí el odio de los patrones y los mafiosos que conducen la UOCRA.

agrega un comentario


cara a cara con la patota
Por Prensa Convergencia Socialista - Thursday, Feb. 03, 2011 at 8:06 AM

cara a cara con la p...
4.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario


cara a cara con la patota
Por Prensa Convergencia Socialista - Thursday, Feb. 03, 2011 at 8:06 AM

cara a cara con la p...
5.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario


la marcha hacia el Carrefour
Por Prensa Convergencia Socialista - Thursday, Feb. 03, 2011 at 8:06 AM

la marcha hacia el C...
1.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario