Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No solo el cuerpo
Por Fátima ((i)) - Thursday, Feb. 03, 2011 at 12:08 PM
cmilaplata@gmail.com

En el día de ayer se comenzó el trabajo de rastrillaje en la zona de la estación de Pereyra Iraola.
Para la noche el geo radar habría localizado 8 puntos donde pudo haber remoción de tierra, por lo que en el día de hoy el Equipo de Antropología Forense tendrá que analizar y comenzar con excavaciones que crean necesarias.

En el mediodía la abogada Miriam Bregman y Aníbal Hnatiuk, luego de hacer una recorrida en el predio, dieron una conferencia de prensa en la que declararon “dadas las enormes imprecisiones que tuvo el testigo reservado en identificar un lugar, va a ser bastante difícil porque, bueno estuvimos recorriendo el lugar, es un lugar muy grande, y tienen que desmalezar, eso es lo hay por ahora, es bastante burocrático y faltan bastantes trámites”, indico la abogada Miriam Bregman.
Sobre el lugar indicado por el testigo reservado, Julio López estaría dentro de una obra nueva que se abría realizado en la estación, pero ante esto Bregman aclaró “las obras nuevas que supuestamente se habrían realizado en la estación, por lo que vimos es una reja que se puso, no hay otras obras nuevas”.

Las tareas comenzaron pasado el mediodía, con el desmalezamiento de toda la zona y alrededores, para luego ir llegando los diferentes actores para el trabajo a realizarse.
Algo que se hablo poco, y los abogados resaltaron, es la búsqueda de responsables de la desaparición de Jorge Julio López, “para nosotros es el momento de decir que queremos saber quienes fueron los responsables de Julio López, que en la causa hay múltiples pruebas, hay fotos de quien hizo el seguimiento de Julio, hay allanamientos hechos, hay montones de pruebas que se deben investigar, no puede ser que a 4 años y medio, esta causa no tenga un solo imputado”.

Lo que llamo la atención abrumadoramente es el movimiento periodístico que se realizo ante esta nueva pista, llegando al punto que algunos medios sabían antes de que el Ministro Casal llegara con la declaración a la justicia. Esto fue denunciado por la querella, quien ve un oportunismo mediático político tanto por parte del abogado del testigo reservado, Sánchez Kalbermatten, como del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Según lo relatado por los abogados, esta pista es una mas de cientos que hay en la causa “queremos destacar que esta causa cuenta con muchas otras pistas, cuentas con otras muchas pruebas y esperamos que esta repercusión que tuvo sirva también para que la causa tome nuevo impulso, se siga buscando a los responsables”.

Sobre el procedimiento, Anibal Hnatiuk, explico “se van a utilizar mecanismos no intrusivos que tienen que ver con radares que verifican verificar si en los suelos existe algún tipo de cambio o algo que haga llamar la atención y ahí sí seguramente se harían excavaciones

Más rastrillajes

Esta semana se comenzaron nuevamente con los rastrillajes en Berisso, en la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru.

ÿØÿà

agrega un comentario


*
Por Fatima ((i)) - Sunday, Feb. 06, 2011 at 11:30 PM

*...
foto_para_nota.jpgrw36nz.jpg, image/jpeg, 1017x544

agrega un comentario


terminenlá de una vez
Por tutanquieto - Sunday, Mar. 13, 2011 at 1:01 AM

hasta cuando van a seguir buscando huesos..hay cosas mas importantes que hacer...todo esto ya pasó, los desaparecidos sabían muy bien lo que hacían con su vida----> subvertir todo y tomar el poder.

agrega un comentario


que gracioso
Por uno - Sunday, Mar. 13, 2011 at 1:18 PM

los fachos siempre se desesperan por camuflarse y por eso siempre fustigan todo lo que sea lucha y conciencia con argumentos que parecen de sentido común, pero cuando la siguen terminan mostrando la hilacha...

agrega un comentario