Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto unitario en apoyo a la lucha de los trabajadores y el pueblo de Egipto
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Thursday, Feb. 03, 2011 at 8:36 PM

Comunicado de Prensa de la TPR


Jueves 3 de febrero de 2011



¡Viva la revolución árabe!

Fuera Mubarak y todo su régimen. Fuera Gannouchi. Fuera Alí Abdalá Saleh. ¡Que se vayan todos!

Aumento de salarios ya.

Libertad a todos los presos políticos.



Acto unitario en apoyo a la lucha de los trabajadores y el pueblo de Egipto y todo el mundo árabe:

Viernes 4/2 a las 17hs en el Obelisco



Con esas consignas, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) convoca al acto unitario de la izquierda y los luchadores en apoyo a la lucha de los trabajadores y el pueblo de Egipto y todo el mundo árabe, cuya convocatoria adjuntamos más abajo. Participarán también del acto el SITRAIC, Asambleas del Pueblo, el PTS, Izquierda Socialista, el MAS, el PRS, Brazo Libertario, el PRML, Convergencia Socialista, el MTR-FAR, Movimiento Torre, Democracia Obrera, la COR, el FOS, la LSR, Correpi y la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, entre otras organizaciones.



Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “tenemos frente a nosotros la mundialización del Argentinazo. Los levantamientos revolucionarios en Egipto, Túnez y Yemen tienen como objetivo echar a gobiernos que desde hace décadas vienen súper-explotando a la clase obrera en asociación con las distintas fracciones del imperialismo. Los trabajadores del mundo árabe han entendido que democracia no solamente es elegir gobiernos sino, fundamentalmente, tener el derecho a echarlos a través de la lucha revolucionaria. Por eso, los trabajadores argentinos, que ya hemos hecho uso de ese derecho tanto contra las dictaduras como contra el gobierno democrático de De La Rúa, tenemos que apoyar la lucha en curso en el mundo árabe reforzando la pelea para echar a Mubarak y a todo su régimen en Egipto, a Gannouchi quien dirige el gobierno de coalición con los residuos del gobierno de Ben Alí en Túnez, y a Alí Abdalá Saleh en Yemen. Es decir, tenemos que apoyar la lucha para que se vayan todos”.



A su vez, Juan Marino destacó que “la naturaleza del proceso revolucionario abierto en el mundo árabe radica en el enorme aumento de la carestía de la vida, provocado por la enorme inflación que genera la especulación de los capitalistas sobre los comoditties. Los trabajadores del norte de África demostraron el carácter ficticio de la supuesta recuperación capitalista basada en los países oprimidos. Y es por este motivo que está ganando protagonismo en los levantamientos revolucionarios la clase obrera, que través de huelgas está luchando por aumento de salarios en Egipto y Túnez. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria queremos destacar y desarrollar esta intervención obrera, para lograr que los trabajadores puedan convertirse en la dirección de la lucha revolucionaria de los pueblos del mundo árabe. Esto es central para derrotar la contra-revolución democrática que preparan en común el imperialismo y los partidos de la oposición patronal cuyo único objetivo es frenar la revolución en curso”.



Juan Marino señaló, al mismo tiempo, que “los gobiernos han salido a reprimir las enormes movilizaciones, tanto a través de la policía como a través de la movilización reaccionaria de la pequeño-burguesía, para derrotar la revolución en curso. Han sido asesinados decenas de compañeros y hay cientos de presos políticos. En el acto unitario que vamos a realizar en el Obelisco, vamos a levantar bien en alto las mismas banderas que están levantando los trabajadores árabes, que plantean la libertad de todos los presos políticos”.



Para finalizar, Juan Marino manifestó que “se ha iniciado la revolución árabe. Hay una situación revolucionaria en el norte de África caracterizada por la acción histórica independiente de los trabajadores árabes que, sacándose de encima décadas y siglos de explotación capitalista y opresión nacional, se han levantado para echar a los gobiernos nacionalistas y pro-imperialistas y para defender sus propios intereses. Los trabajadores árabes nos están demostrando que estamos frente a una época donde los explotados podemos responder a la bancarrota capitalista, las guerras y la contra-revolución con la revolución. Esto es un gran ejemplo para los trabajadores y explotados argentinos, que venimos de protagonizar levantamientos obreros y populares que se han convertido en el eje de la situación política, como es el caso del Villerazo desatado por la ocupación del Parque Indoamericano, el Estudiantazo, la lucha de los ferroviarios tercerizados, la lucha de los petroleros del sur, los obreros rurales de Río Negro, los trabajadores del puerto de Rosario. Tenemos planteado, como los compañeros árabes, luchar por un aumento inmediato de salarios de 35% para derrotar el pacto social de Cristina, y de esa forma profundizar la intervención de la clase obrera en todo este proceso de levantamientos obreros y populares a través de los cuales se está preparando la acción histórica independiente de las masas argentinas, es decir, el segundo Argentinazo contra los Kirchner y la derecha sojera”.



Contacto:


Juan Marino – 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

Convocatoria unitaria de la izquierda y los luchadores



Acto en el Obelisco

Viernes 4/2 a las 17hs

Luego marchamos a la Casa de Salta, para exigir la libertad de los presos por luchar, y finalizamos en la Embajada de Israel



- Viva la huelga general y la rebelión obrera y popular egipcia y de demás países árabes

- Fuera Mubarak y todo el régimen

- Todo el apoyo a las justas reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo egipcios y de los demás países árabes

- Fuera las manos del imperialismo y del sionismo y todo intento de frenar la revolución por la vía de la represión o el recambio cosmético

- Basta de represión y asesinatos a los trabajadores y el pueblo egipcios

- Por la ruptura de relaciones con el gobierno y el régimen de Mubarak

- Libertad a todos los presos políticos



Convocan:



Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), SITRAIC, Asambleas del Pueblo, PTS, Izquierda Socialista, MAS, MTR-FAR, Convergencia Socialista, PRML, PRS, Democracia Obrera, COR, Brazo Libertario, Movimiento Torre, FOS, LSR, Correpi, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos.

agrega un comentario