Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Fuera Mubarak! Entrevista a José Castillo en Telesur - Marchamos este Viernes 4
Por Izquierda Socialista - Thursday, Feb. 03, 2011 at 9:13 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

¡Fuera Mubarak! Entrevista a José Castillo en Telesur - Marchamos este Viernes 4

Escucha entrevista a José Castillo (Izquierda Socialista de Argentina) en Telesur
* http://www.josecastillopoliticayeconomia.blogspot.com


Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

http://www.izquierdasocialista.org.ar

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 3 de febrero de 2011

Vergonzoso: Timerman con Mubarak

Acto en apoyo al pueblo de Egipto: ¡Fuera Mubarak!

Viernes 4, 17 horas, en el Obelisco

José Castillo, dirigente nacional de Izquierda Socialista, quien será uno de los oradores del acto y ya brindó varios reportajes sobre la actual revolución árabe, como en Telesur (ver abajo*), señaló: “El acto es para reclamar ¡Fuera Mubarak!. El dictador sigue en el poder con el apoyo del imperialismo yanqui, desatando una feroz represión después de que Obama hablara y no le reclamara su dimisión. Mubarak es el dictador pro-yanqui y pro-sionista que tiene que caer. Por eso nos movilizamos”

Castillo finalizó: “Es una vergüenza que el canciller Timerman haya dicho sobre el tema: “no opinamos”. El gobierno se puso del lado del dictador y contra las movilizaciones. Exigimos que el gobierno de Cristina (quien dice defender los derechos humanos), rompa relaciones con Mubarak, medida que tienen que asumir fundamentalmente Chávez, Evo Morales, Correa y el gobierno de Brasil para aislar a la dictadura hasta que caiga”.

* http://www.josecastillopoliticayeconomia.blogspot.com

José Castillo

(15) 4558-8901


¡Que se vaya Mubarak YA!

Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

En estas horas decisivas el pueblo de Egipto sigue movilizado, dispuesto a llegar hasta el derrocamiento del dictador Mubarak.

Ante la pasividad y el apoyo de los soldados a la movilización, Mubarak ha lanzado a la calle a grupos adictos a la dictadura que buscan romper la movilización. Los enfrentamientos crecen. La lucha exige que los trabajadores y el pueblo egipcio se organicen para defenderse de esas bandas asesinas. Y que se convoque a los soldados y a los militares de bajo rango a que contribuyan en esa tarea, formando comités de soldados para coordinar la defensa de la movilización revolucionaria contra la dictadura.

La movilización en las calles ha mostrado un inmenso vacío de dirección. Pero al calor de la lucha se expresa en los hechos un esbozo de doble poder, y apostamos a que se desarrolle, con los comités de vigilancia en los barrios, los sindicatos y organizaciones juveniles que impulsan la movilización, para que se unifiquen en la perspectiva de que avance un poder alternativo obrero y popular, en el que no tengan cabida direcciones reformistas y conciliadoras con la rancia oligarquía egipcia y el imperialismo norteamericano.

En el mundo crecen el repudio a Mubarak y las expresiones de solidaridad con el pueblo de Egipto. Desde la UIT-CI nos sumamos a estas movilizaciones y llamamos a profundizar la solidaridad con el pueblo egipcio, en pie de lucha por echar al dictador. Llamamos a la más amplia unidad de acción para realizar marchas y acciones frente a las embajadas y consulados de Egipto.

Exijamos a los gobiernos del mundo y , en especial, a los de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Cristina Fernández o de Dilma Rousseff de Brasil, a que abandonen su pasividad y que rompan relaciones con Mubarak y todos los dictadores que oprimen a los pueblos árabes y sostienen junto al imperialismo al invasor Estado de Israel.

Abajo Mubarak! ¡Movilización hasta que caiga!



agrega un comentario


bien castillo te hicieron una nota en telesur, igual no existen
Por - - Saturday, Feb. 05, 2011 at 4:28 PM

no existe estos grupejos de la supuesta izquierda que se hacen la paj. con una nota de Telesur patético!

agrega un comentario