Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Payasada de Los Andes
Por UADH Rosario - Friday, Feb. 04, 2011 at 1:03 AM
info@uadh.org

LA PAYASADA DE LOS ANDES

Llega la temporada de vacaciones y cada agencia hace lo que puede para cumplir con todos los gustos. Impuesto desde el imperio, el llamado turismo de aventura adquiere diferentes características y explota diversas motivaciones.
Da resultado, hay clientela. Con guita y tiempo se puede cualquier cosa. Y con poco estómago, por supuesto. No por los abismos y los vértigos, sino por las compañías y los promotores, alguno de los cuales superan la media de tolerancia humana y, sin embargo son aceptados por los coequipers en una demostración de que tienen esa fortaleza de estómago a que se hace alusión más arriba.

No es algo nuevo: las representaciones (incluso con participación de niños) de la llamada Retreta del Desierto, con banda militar y todo, fue parte del plan educativo durante añares y solamente desaparece del escenario hace apenas unas décadas. Algo que constituía el elogio de otro genocidio - el cometido contra los aborígenes- gozaba de gran prestigio entre la población que se volcaba en cada punto del país a beberse la recreación de lo aberrante sin prevención alguna.  Y esto de una manera que hacía que quién no pudiese armar esa comedia de la tragedia (falta de banda o lo que fuera) en cierta forma se abochornaba por esa imposibilidad.
La gente del siniestro Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Genocida Argentino, ha encontrado nuevas y aparentemente inofensivas tareas, lucrativas, promocionadas y amparadas por ese manto de silencio que generalmente va tejido, entre otros hilos, por un sentido nacional que se expresa en la parodia de hechos memorables. Así como  en la invocación de epopeyas y en el exhibicionismo propio de los cultores de la cáscara de la Historia, que generalmente escupe el contenido de los frutos como un desperdicio más.

La nota que sigue, es uno de esos elogios de la desmemoria que se realizan bajo esas formas huecas de hacer pasar el entretenimiento como fervor patriótico, la atorrantería como esfuerzo comprometido con la Historia del país, la cohabitación con los individuos más nefastos como algo plausible día a día. En definitiva,  contribuyen a naturalizar la presencia de los delincuentes de lesa humanidad como si fueran personas comunes, una tarea de largo alcance, tal como se ha demostrado.

crucee

 

> > > LEER ARTICULO COMPLETO < < <

 

 

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)

agrega un comentario