Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina contra los piquetes: "Protestemos un poco en la vereda"
Por Cada vez más popular! - Friday, Feb. 04, 2011 at 2:08 AM

03-02-2011 | Política

Cristina: "Protestemos un poco en la vereda para no perjudicar a la gente que va al trabajo o a clase"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy a que “podamos construir una sociedad democrática en serio” para lo que pidió “entendernos sin métodos violentos y sin violar la ley”.

“Cuando protestemos hagámoslo un poco en la vereda, sin perjudicar a la gente que va a su tabajo o a la escuela”, aseveró, al tiempo que agregó que “cuando la patronal no paga lo que debe, hay que ir a denunciarlo al Ministerio de Trabajo, que siempre atendió este problema, porque no somos neutrales en estos temas”.

“Hasta hace una semana teníamos parado al Puerto de Rosario, desde la provincia de Santa Fe nos pidieron la intervencion y fuimos a hacernos cargo”, añadió en referencia al conflicto solucionado el martes por el Ministerio de Trabajo en cumplimiento de las políticas instruidas por la presidenta.

También Cristina pidió frenar cánticos en contra del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante un acto en el predio del Club Albariño, que fue tomado a fines del mes de diciembre y logró ser desalojado por un acuerdo con sus ocupantes. “Macri basura, vos sos la dictadura”, coreaban los asistentes al evento realizado en Villa Lugano, y recibieron un pedido de la mandataria que se opuso a ese tipo de consignas vinculadas al proceso militar iniciado en 1976.

Durante la inauguración de un cuartel de bomberos en ese barrio porteño, la presidenta indicó que la ocupación y el violento desalojo del parque Indoamericano fue “impulsada por los medios” como una “catástrofe nacional” que supuestamente era “un preanuncio de la disolución nacional”.

Con la Constitución en la mano, con la ley, con la decisión de un juez de la Nación de tomar cartas en el asunto y de apoyar y autorizar y procesar también a quienes habían ocupado este predio pudimos recuperarlo sin que tuviéramos que ejercer violencia física cualquiera sea su status económico o su origen”.

La primera mandataria aseguró que “nunca en los últimos 30 años hubo un gobierno nacional que hiciera la inversión en materia de proveer a nuestras fuerzas de seguridad de los elementos necesarios”.

Durante un acto en el Club Albariños de Villa Lugano, Fernández de Kirchner señaló que “diciembre fue un mes curiosamente violento y curiosamente de tomas”.

“Es como que antes de las fiestas había que arruinarles un poco” el momento a los argentinos“, dijo, tras lo cual se hizo eco de los presentes y remarcó que ”claro que no van a poder. No los vamos a dejar“, enfatizó.

http://www.lacapital.com.ar/politica/Cristina-Protestemos-un-poco-en-la-vereda-para-no-perjudicar-a-la-gente-que-va-al-trabajo-o-a-clase-20110203-0066.html

agrega un comentario


KRISTINA Y LA DERECHA??
Por EL - Friday, Feb. 04, 2011 at 8:03 AM

KRISTINA FUNCIONAL A LA DERECHA Y AL DUHALDISMO!!!!! Que van a decir ahora los Nac&Pop seguirán defendiendo a este gobierno impresentable.-

agrega un comentario


Es muy triste
Por Siqueiros - Monday, Feb. 07, 2011 at 7:11 AM

Es realmente muy triste saber de tantos tipos y tantas tipas que unx creía compañerxs, verlxs hoy ahí, en las filas de una cosa que llaman peronismo, o lo q´is pior, gobierno popular.

Es muy triste porque unx lxs conoce, y sabe cómo son y qué no son,
es muy triste porque esas personas que hoy están en las filas kirchneristas saben bien de qué se trata ...

Casi puedo escuchar su dolor y su miedo, y puedo afirmaros que hay algo en sus excusas que puede ser, tal vez, entendible,
eso del mito-místico de Evita y hasta del Che,
eso de que hay que oponerse firme a la derecha.

La Asociación Anónima de Kirchneristas Arrepentidxs (AAKA) tiene sus puertas abiertas en la mismísima calle, en cada plaza, tu puedes !!

Es triste verlxs ( o no verlxs ) "queridxs" kirchneristas, es triste saber que un día estarán en la encrucijada, y tal vez sea ya muy tarde.

Todxs nos equivocamos, todxs cometemos terribles equivocaciones, pero hay errores y hay horrores.

Es un horror saberlos del lado del horror, del lado de lxs asesinxs, del lado de una falsa centroizquierda jugando a no jugarle el juego a la derecha, poniendo la vida en ello !!!! tiempo y energía en ello !!!!

Es muy tristes tener que verlxs del otro lado de la barricada.

agrega un comentario