Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Abajo el régimen de Mubarak! Solidaridad Internacional
Por TV-PTS - Friday, Feb. 04, 2011 at 8:21 PM

¡Abajo la dictadura de Mubarak apoyada por los yankis! Down with the U.S. supported Mubarak Dictatorship! á bas la dictature de Mubarak soutenue par les yankis! Nieder mit der von den USA unterstützten Diktatur Mubaraks! Abaixo a ditadura do Mubarak apoiada pelos ianques! فلتسقط الديكتاتورية مبارك بدعم من يانكيز!

agrega un comentario


Apoyo a Egipto!
Por basta de hipocresía - Monday, Feb. 07, 2011 at 5:17 AM
noquieroserunaciudadana@gmail.com

Gente, llego aquí una vez más buscando información acerca de la situación en Egipto y esperando hallar algún dato sobre movilizaciones (a realizar o realizadas) y me pregunto...
¿Qué estamos esperando para dar nuestro apoyo a la insesante y ardua resistencia del pueblo egipcio desde hace ya 13 días en búsqueda de terminar con un sistema desigual y opresor?
¿Qué estamos esperando para recordar la muerte de cientos de manifestantes?

Esto que escribo va con todo respeto, sí tengo mucha ansiedad y conmoción.
Realmente espero novedades, aquí dejo mi mail para que, quien guste compartir información al respecto pueda hacerlo.

Muchas gracias!

agrega un comentario


no solo por los yankis
Por mario el alemán - Monday, Feb. 07, 2011 at 8:30 AM

También lo apoyaron todos los gobiernos de los paises que dicen ser democraticos( TODOS) .Solo les interesaba Y LES INTERESA la "estabilidad" DE LA REGION, (el canal de Suez y la paz con Israel ) A COSTILLAS de la inmensa mayoria de los trabajadores y estudiantes que vivieron sin libertades democraticas y en la miseria los ultimos 30 anios.Para ciertos paises de europa es bueno: todo lo que sirva para exportar más,es la politica correcta.Este cinismo es total en las filas de los politicos burgueses y en las direcciones de las empresas.Solo los domingos,luego de ir a misa se sienten con algun dolorcito de estomago,que lo curan con una buscapina.
Esta movilización popular en contra del sistema Mubarak esta también abriendo los ojos de la juventud en los paises que practican la democracia burguesa.El gobierno de Israel en vez de discutir con los palestinos sobre el futuro inmediato,siguen haciendo viviendas para los colonos en territorios palestinos,Se la pasan viendo como pueden mantener a Mubarak en su puesto para que siga la paz,que les garantice el gas de Egipto.No les importa un carajo quien gobierne y como gobierna el regimen de Mubarak un asesino profesional,mantenido por las democracias burguesas de europa. Una posible salida de Mubarak se esta negociando,es el vice(otro milico) el que lo esta haciendo,para que nada cambie.Todos los candidatos vienen del egercito.

Los hermanos musulmaner estan siendo criminalizados por los imperialismo y al mismo tiempo quieren que Egipto adopte el modelo Turco.El imperialismo caracteriza a Turquia como un pais estable ,"democratico" y con un presidente conservador-musulman que tienen controlado (miembro de la Otan)
Egipto es un pais musulman donde hay tambien minorias de otras religiones.Los hermanos musulmanes tienen un pasado bastante violento (atentados a civiles) QUE HAN SUPERADO DISTANCIANDOSE.Todavia hay mucho antisemitismo en sus filas,la politica del gobierno de Israel solo hace que el antisemitismo se incremente más todavia.En los resos de fin de semana,estaban las religiones hermanadas en la plaza.Si bién los hermanos no son mayoria,se puede decir que tienen mucha influencia por el trabajo social que hacen. Atención medica,Educación.trabajo barrial etc.Esto hace que puedan tener más influencia a la hora de negociar o de seguir la lucha.
Tambien los trabajadores se estan organizando en sindicatos.Son los textiles los que mas organizados estan,por su lucha en contra de la privatisación de la industria textil que esta en manos del estado.
La juventud todavia no tiene una dirección única.Esto se debe a la espontaniedad de la movilización que comenzo en Facebook.Ya se estan organizando mucho mejor despues de la lucha que estan librando en las calles,lugares de trabajo,escuelas y universidades.

El regimen de Mubarak es apoyado por los militares,por todos los corruptos y adeptos que amasaron fortunas en estos 30 anios.El egercito es muy respetado en Egipto y es el principal motivo del porque no reprimieron hasta ahora.Este respeto viene desde que recuperaron de los israelies gran parte del desierto de Sinai.La policia siempre estuvo al servicio del regimen,deteniendo ,torturando y asesinando a la oposiciín.

La izquierda internacional deberia ser solidaria incondicional con esta revolución de las masas en Egipto.La juventud ,que es la mayoria en este pais,eata haciendo la experiencia muy rapidamente y seguira luchando hasta cumplir el objetivo que se dieron.Apoyemoslos! SIN SECTARISMOS,SIN DARLES RECETAS, SIENDO SOLIDARIOS CON ELLOS EN SUS PRIMERAS EXPERIENCIAS,despues de 30 anios de disctadura.

Abajo el sistema Mubarak !
MOVILIZACIÍN INTERNACIONAL DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE EGIPTO.

agrega un comentario


Comparto
Por Rojas - Monday, Feb. 07, 2011 at 11:34 AM

Bravo Mario!

agrega un comentario