Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La fortuna del tirano Mubarak
Por Cecilio Manuel Salguero - Sunday, Feb. 06, 2011 at 7:42 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar

Se cae el tirano fascista Mubarak, por la movilizacion revolucionaria de millones de egipcios, cansados de 30 años de violaciones de los Derechos Humanos y de la miseria sistematicamente organizada. ¡¡¡ BASTA de IMPUNIDAD ¡¡ ¡¡¡ JUICIO y CASTIGO AL FASCISTA MUBARAK y SUS COMPLICES ¡¡¡ ¡¡ DEMOCRACIA POPULAR, DERECHOS HUMANOS y JUSTICIA SOCIAL PARA EL PUEBLO EGIPCIO ¡¡¡¡

Inversiones y propiedades familiares en varios países del mundo del tirano fascista egipcio.
La incalculable fortuna de los Mubarak
6 de Febrero de 2011
Por Luigi Ambrosino.
El Cairo, Egipto/ ANSA.

Según algunos estudiosos del tema, el patrimonio del mandatario egipcio, acumulado desde que llegó al poder hace 30 años, sumaría entre 40 mil y 70 mil millones de dólares. Gran parte de los fondos líquidos están en Suiza.
Inmuebles lujosos en las principales ciudades del mundo. Activos financieros. Un río de dinero fuertemente custodiado en cuentas secretas del exterior. En sus 30 años de tirania en el poder, Hosni Mubarak acumuló para sí y su familia una fortuna inmensa, y si se decide a dejar el país no se irá con las manos vacías.
Las estimaciones del patrimonio robado por el clan del “rais” son aproximadas, pero algunos expertos de Medio Oriente estiman que la cifra va desde los 40 mil hasta los 70 mil millones de dólares.
Mubarak comenzó a construir su tesoro personal, comenta a la ABC Amaney Jamal, docente de Ciencia Política de la Princeton University, antes de convertirse en “rais”, en los años en que estaba en la cúspide de la aviación militar egipcia, en especial a través de contratos en el sector de la defensa.
“En el régimen fascista –explica Jamal– había muchísima corrupción y los recursos públicos venían a menudo derivados para el enriquecimiento personal.”
Asumida la presidencia, después del asesinato de Anwar el-Sadat, en 1981, Mubarak comenzó a diversificar sus inversiones y confió el manejo de las arcas de su familia a su esposa Suzanne y a sus dos hijos, Gamal (nacido en 1963 y hasta antes del inicio de la crisis considerado su posible sucesor) y Alaa.
Fueron ellos, según Christopher Davidson, profesor de Política Medioriental en la Durham University, los que se encargaron de engordar la fortuna del clan mafiosos a través de acuerdos de asociación con empresarios y compañías extranjeras, mientras el faraón gobernada Egipto y combatía a los islámicos bajo la mirada benévola de las potencias occidentales.
El año pasado, el diario árabe Al Khabar se animó a esbozar un inventario parcial de las riquezas del “rais”. Según el periódico, gran parte de los fondos líquidos de Mubarak están depositados off-shore en algunas cuentas secretas en la banca suiza Ubs y el Bank of Scotland.
Otras fuentes mencionan activos financieros en el exterior y propiedades inmobiliarias lujosas en las zonas más exclusivas de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París, Madrid y Dubai.
Además, es dueño de residencias y resorts frente a las costas del Mar Rojo, en particular en la localidad balnearia de Sharm el- Sheikh.
Allí, según se comenta en medios políticos en El Cairo, el Faraón fascista sería autorizado a “descansar” con dignidad si finalmente acepta renunciar al poder para evitar un nuevo baño de sangre en su país.
Pero el pueblo egipcio, exige juicio y castigo por los crimenes de lesa humanidad que cometio el tirano y sus complices.
Ademas reclama que se restituyan esa fortuna robada al Estado egipcio, para reactivar la economia fundida por las políticas neoliberales implementadas en contra de los intereses de la población...

agrega un comentario


dty
Por tyd - Sunday, Feb. 06, 2011 at 11:13 AM

Que Cristina rompa relaciones y condene a la dictadura de Murabak

agrega un comentario


pero que devuelva lo que se robo
Por EL - Monday, Feb. 07, 2011 at 5:53 AM

Que rompa relaciones y que devuelva todo lo que se robó ella junto a Nestor!!!!!!!

agrega un comentario