Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agreden a dirigente gráfico opositor en el Ministerio de Trabajo
Por PO 3/2/2011 - Sunday, Feb. 06, 2011 at 9:28 AM

Agresion a militante del PO

En el marco del reclamo de reinstalación de los representantes gremiales de Artes Gráficas Rioplatense, un congresal de la opositora Lista Naranja Gráfica y militante del Partido Obrero que también reclama su reinstalación en la planta del grupo Clarín por los despidos del 2004, fue agredido en el interior del propio Ministerio de Trabajo por delegados que responden al Moyanismo en la audiencia realizada el jueves 3 de febrero del presente.

Si bien el dirigente gremial también cuenta con una medida cautelar a su favor en la justicia laboral, y su situación consta en el expediente ministerial, en todos estos años la CGT y la directiva sindical del gremio gráfico siempre lo han excluido de sus reclamos.

Con el aval de los directivos del sindicato gráfico y la anuencia de los funcionarios del ministerio, el delegado fue expulsado con golpes empujones y amenazas de la sala de audiencias del subsecretario de trabajo Alvaro Ruiz, donde minutos mas tarde se realizó la reunión con el resto de los represaliados y la patronal, y donde se debatía entre otras, su reincorporación, pero evidentemente se busco impedir que los términos de la reunión se hicieran públicos.

Todos los funcionarios del piso pudieron observar las agresiones y cómo a los gritos los elementos moyanistas le gritaban al dirigente opositor que sería golpeado delante del propio Álvaro Ruiz que aun no había arribado a la reunión, sin embargo en lugar de desmentir las amenazas e intervenir contra este hecho escandaloso la seguridad del ministerio y policía federal arribaron al piso 18 del edificio ubicado en la calle Alem para retirar ¡Al propio congresal agredido! Que minutos antes había sido autorizado a ingresar a la reunión y participar de la audiencia por las propias autoridades ministeriales. Una vez expulsado el congresal de la Lista Naranja, el subsecretario dio comienzo a la reunión.

Denunciamos este hecho escandaloso producido en connivencia y en el propio interior del ministerio de trabajo, hacemos responsable de la seguridad de nuestro compañero al secretario general de la CGT Hugo Moyano, y mantenemos el reclamo reincorporación de TODOS los delegados y trabajadores que han sido represaliados por su actividad sindical en el Grupo Clarín. Llamamos a todos los representantes políticos y gremiales ha repudiar esta patoteada infame. Reclamamos un plenario de delegados del gremio para repudiar estos hechos y definir un plan de lucha por la definitiva reincorporación de los trabajadores.

Contacto:

Miguel Bravetti, dirigente Lista Naranja Gráfica: 1556181223

Pablo Viñas, congresal Naranja AGR-Clarín: 1556539481

Lista Naranja Gráfica

agrega un comentario