Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ser trotskista hoy
Por Morenista - Sunday, Feb. 06, 2011 at 11:27 AM

En un reportaje a NAHUEL MORENO (troskista argentino) definia asi el significado de ser trotskista:

En linesas generales, significa defender las posiciones de principio del socialismo, del marxismo. Es decir, los trosykistas hoy dia son los unicos defensores, segun mi criterio, de las verdaderas posiciones marxistas.
Empecemos por entender que significa verdaderamente marxista. No podemos hacer un culto, como se ha hecho de Mao o Stalin. Ser trotskista doy dia no significa estar de acuerdo con todo lo que escribio o lo que dijo Trotsky, sino hacerle criticas o superarlo, igual que a Marz, que a Engels o Lenin, porque le marxismo pretende ser cientifico y la ciencia enseña que no hay verdades absolutas. Eso es lo primero, ser trotskista es ser critico, incluso del propio trotkismo.
En el aspecto positivo, ser troskista es responder a tres analisis u posiciones programaticas claras. LA PRIMERA: que mientras exista el capitalismo en el mundo o en un pais, no hay solucion de fondo para absolutamente ningun problema: empezando por la educacion, el arte y llegando a los problemas mas generales del hambre, de la miseria creciente, etc.
(...) SEGUNDO PROBLEMA: en aquellos lugares en donde se ha expropiado a la burguesia ( hablo de la URSS y todos los paises que se reclaman socialistas) no hat salida si no se impone la DEMOCRACIA OBRERA. El gran mal, la sifilis del movimiento obrero mundial es la buricracia, los metodos totalitarios que existen en esos paises y en las organizaciones obreras y que han sido corrompidas por la burocracia. Y este es un gran acierto de Trotsky, que fue le primero que empleo esta terminologia que hoy en dia es universalmente aceptada. Todos hablan de burocracia, a veces hasta los propios gobernantes de estos estados que nosotros llamamos obreros. Mientras no haya la mas amplia democracia no comienza a construirse el socialismo. El socialismo no es solo una construccion economica. El unico que hace este analisis es el trotskismo y tambien fue le unico que saco la conclusion de que era necesario hacer una revolucion en todos estos estados y tambien en los sindicatos para lograr la democracia obrera.
TERCERA CUESTION, y decisiva, es que el unico consecuente con la realidad economica y social actual mundial, cuando un grupo de grandes compañias transnacionales domina practicamente la economia mundial.
A este fenomeno economico-social hay que responderle con una organizacion y una politica internacional.
En esta era de movimientos nacionalistas que opinan que todo se soluciona en el propio pais, el trotskismo es el unico que dice que solo hay solucion al nivel de la economia mundial inaugurando el nuevo orden, que es el socialismo. Para eso, es necesario retomar la tradicion socialista de la existencia de una internacional socialista, que encare la estrategia y la tactica para lograr la derrota de las grandes trnasnacionales que dominan el mundo entero para inaugurar el socialismo mundial, que sera mundial o no sera.(...) Todos los intentos de hacer un socialismo nacional han fracasado, porque la economia es mundial y no puede haber solucion economica-social de los problemas dentro de las estrechas fronteras de un pais....."

agrega un comentario


según dijera un delegado obrera hace unos años...
Por mario - Sunday, Feb. 06, 2011 at 4:53 PM

"tenemos la suerte de tener un dirigente que tiene la
inteligencia de Lenin, la humildad de Ho Chi Min y la garra del Che"... en referencia a Moreno que estaba a la cabeza del glorioso PST

agrega un comentario


¿Error o casualidad?
Por Juan E. Ledesma - Sunday, Feb. 06, 2011 at 5:12 PM

El comentario ese fue hecho por un delegado sobre Santucho, en la reunión del Buró Político del PRT a mediados de 1975. Salvo que sea una casualidad.

agrega un comentario


???
Por ??? - Sunday, Feb. 06, 2011 at 5:12 PM

Glorioso?????????????????????????' Dejate de joder, ese Moreno fue un triste salame

agrega un comentario


¿Error o casualidad?
Por Juan E. Ledesma - Sunday, Feb. 06, 2011 at 5:12 PM

El comentario ese fue hecho por un delegado sobre Santucho, en la reunión del Buró Político del PRT a mediados de 1975. Salvo que sea una casualidad.

agrega un comentario


mario te equivocaste...
Por Morenista - Monday, Feb. 07, 2011 at 4:50 PM

pero igual me parece al pedo empezar con la polemica de siempre "Moreno VS Santucho".
A ver si aprenden que fueron 2 grosos, los 2 ultimos revolucionarios que tuvimos -diria yo-.
Las cosas que le faltaba a uno, el otro la tenia y asi a la inversa...

agrega un comentario


Moreno no fue ningún salame
Por El Eternauta - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 8:27 PM

Todo lo contrario, fue uno de los revolucionarios más inteligentes que hubo o el más inteligente.

agrega un comentario


mario y demás
Por mario el alemán - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 11:34 PM

No se entiende lo que escribis o es una chicana de las tantas?

El PST, es el glorioso PST,no tengas dudas.Sin el PST, no habria los miles de cuadros trosquistas que hay en decenas de paises.Fue una escuela de cuadros muy valiosa, que por la proletarización de sus cuadros alcanzo a influenciar a miles de activistas en el movimiento obrero argentino y mundial.Mas de 100 cros y cras asesinados por el gobierno PERONISTA de Isabel, la burocracia sindical y por la dictadura militar asesina encabezada por el general Videla.NUNCA OLVIDAREMOS A NUESTROS CROS Y CRAS.

agrega un comentario


que escuelita, eh
Por vito - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 5:57 AM

El profesor de esa escuela de cuadros, Moreno, era el que decía que la dictadura del 76 era una dictablanda y publicaba que el que la mujer de Videla haya ido a la cancha a ver el mundial era un gran avance para la mujer. Con ese profesor se formaron un montón de cuadros que aprendieron a ir siempre detrás de cualquier figurón burguesón que se les cruzara, como Cafiero, Pino, etc.

Igual hay que decir que fue un adelantado, luego de alinearse de forma gorila con la Union Democratica, dio un giro de 180 grados y se puso bajo las "ordenes del general Peron", anticipando así la estrategia de entrismo que luego seguirían trágicamente los Montoneros de llamar a depositar la confianza popular en el creador de la Triple A.

agrega un comentario


vito
Por mario el alemán - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 6:24 AM

Y vos que propones ?

agrega un comentario


propuesta
Por vito - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 6:28 AM

La independencia de clase, lo mismo que proponían Lenin y Trotsky. Si te resulta difícil comprenderlo, fijate que necesaria es en Bolivia, donde el nacionalismo burgues-indigenista se les está cayendo a pedazos (y a gasolinazos).

agrega un comentario


vito sos un robot POdrido
Por Morenista - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 6:45 AM

Y como tal, no vas a llegar a ningun lado -revolucionario, por supuesto-, igual estas a tiempo de cambiar y abandonar el sectarismo...

agrega un comentario


morenistas
Por vito - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 6:57 AM

Seguro que con la Sociedad Rural y el nuevo FREPASO de Pino y Luis Juez van a llegar muy lejos. Suerte con eso.

agrega un comentario


vito
Por mario el alemán - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 7:14 AM

Yo siempre luche por la independenia de mi clase social PROLETARIA,podes preguntar en los grupos morenistas que me conocen.TAMBIEN PODES LEER LO POCO QUE ESCRIBO y creo que te daras cuenta que no soy un intectual PB.
PERO VOS QUE PROPONES EN CONCRETO PARA LAS ELECCIONES ??????

agrega un comentario


propuesta
Por vito - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 8:33 AM

Un frente clasista.

agrega un comentario


la plusvalia
Por PILDORA ROJA - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 9:06 AM

videoclip de "la plusvalia"


COMPAÑEROS SALIO EL VIDEO DE "LA PLUSVALIA"


ESPERAMOS LO DISFRUTEN


((((((((((((( http://www.youtube.com/watch?v=g-bYfRqUung )))))))))))))))))))))


PILDORA ROJA !

agrega un comentario


perdon
Por pepe - Friday, Aug. 09, 2013 at 6:46 AM
betosay@hotmail.com

disculpen lo dos que pasó mucho tempo, pero su discusión es yerrada, la propuesta para la elecxciones debe ser (frente o lo que sea) denunciar a las elecciuones justamente por trampa de la burguesía, pero eso no lo hace nadie que se presente. y esxplicar que con la seleciones nada se solusiona y si ganan una banca, sólo po0nerla al servisio nuestro, de los trabajadores. y desde aí denunciar la democracia burguesa. de eso se olvidan despues. yo soy morenista y se dicen algunas mentiras aqui.

agrega un comentario


Qué son las selecciones?
Por doktor bressano - Friday, Aug. 09, 2013 at 4:03 PM

Son los seleccionados de los jugadores que mejor juegan para representar al país. Se viene Brasil 2014, tranqui, lo ganamos, eh!

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 600
Por Salio Alternativa Sociialista N. 600 - Thursday, Aug. 15, 2013 at 2:56 PM

Lo podes bajar en la Web del MST.

agrega un comentario


uufff
Por Brutus - Thursday, Aug. 15, 2013 at 3:38 PM

Salió Mario, el quebrado Morenista, difundiendo Alternativa Sojera, desde Hamburgo, capital salchichera de los yanquees
Está completamente gagá.

agrega un comentario


BRUUS UN QUEBRADO DE LOS SERVICIOS
Por SALIO BRUTUS UN QUEBRADO DE LOS SERVICIOS - Friday, Aug. 16, 2013 at 1:28 AM

SALIO BRUTUS UN QUEBRADO DE LOS SERVICIOS

agrega un comentario


MARIO
Por MARIO TROSKO LOOSER - Friday, Aug. 16, 2013 at 9:05 AM

MARIO FRACASADO LUMPEN TROTSKISTA UTÓPICO CHARLATAN DELIRANTE REVOLUCIONARIO DE CAFÉ ENEMIGO DE CHAVEZ. MARIO FIEL SERVIDOR DE LA CIA Y EL MOSSAD

agrega un comentario


Pobre infeliz
Por Comandante Brutus - Friday, Aug. 16, 2013 at 9:34 AM

Ni hablar castellano sabés y querés dar lecciones de politica, tarambana.
Nadie te niega que no haya "quebrados" (dentro de tu partido, por ejemplo) y servicios, por otro lado (dentro de tu partido también, supongo)
Pero..."quebrado de los servicios" existirá slo en Alemania, donde los troskos se volteaban como una tortilla por un hamburguer y el "shop" con algun Marine yanquee limado.
Llegar asi a los 70, hecho un estropajo, Mario... Das mucha pena.
Dios me libre de llegar a tu edad como un viejito embustero y timador. Antes me pego un cohetazo en las bolas.
En pocos meses tendré 39 años (Febrero 2014). Para entonces, el MST habrá dejado de existir y vos habrás pasado tal vez a un mundo mejor.
Lamento no puedas llegar a verme en el Poder como Presidente de Todos los Argentinos y Jefe de la Primera Junta Revolucionaria del Cono Sur.
Ante de morirte, tené por lo menos la honradez de contar la historia de los "gloriosos" servicios morenistas entre 1976 y 1982.
¿You speak only deutsch o te lo explico en bobi de la esquina?

agrega un comentario


iBRUTUS RATA BOTONA EN INDYMEDIA,FUERA RATA BOTONA
Por BRUTUS,RATA BOTONA EN INDYMEDIA - Friday, Aug. 16, 2013 at 9:39 AM

BRUTUS, AGENTE DE LOS SERVICIOS EN INDYMEDIA.

FUERA RATA BOTONA DE INDYMEDIA !!!!!!!!!!

agrega un comentario


Mario, alemán, rati de zaguán
Por Comandante Brutus - Friday, Aug. 16, 2013 at 9:48 AM

No trates de imitar a nadie escribiendo en mayusculas. Te sale muy mal.
Todos sabemos que sos Mario, el gordito botón amnistiador y lustragarchas amigo de videla y viola.

agrega un comentario


COMANDANTE APOYAMOS A LOS K O A MASSA O A MAURI
Por BLOGUEROS M - Friday, Aug. 16, 2013 at 9:51 AM

COMANDANTE CUANDO SE vaya la señora que hacemos?

Seguimos viendo de afuera la interna peronacha o nos rajamos. Apoyamos a quien venga o que ? please se hunde el bote.

agrega un comentario


BRUTUS LA RATA EN INDYMEDIA
Por brutus ,RATA BOTONA EN INDYMEDIA !!!! - Friday, Aug. 16, 2013 at 10:00 AM

FUERA RATA BOTONA DE INDYMEDIA !!!!!

agrega un comentario


jajaja
Por doktor bressano - Friday, Aug. 16, 2013 at 12:54 PM

No lo puedo creer, en algo coincidimos con Brutus, los 2 somos de febrero.

agrega un comentario


También coincidimos en otras cosas... que nunca te diré
Por Comandante Brutus - Friday, Aug. 16, 2013 at 2:29 PM

Pero, si querés saber, doktor abreano, te tiro una,.. una solamente, para no causarte algun delirio persecutorio.... Sos mi tontito útil preferido, el infra-servis de juguete autodestructible... En fin, mi mejor enemigo.
Por favor, no cambies.

¡Brutus Conducción, ni olvido ni garrón!

agrega un comentario


jajaja
Por doktor bressano - Friday, Aug. 16, 2013 at 4:18 PM

Yo también, en el fondo te aprecio, a pesar de tu notoria demencia.

agrega un comentario