Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea en Colonia la Primavera- Video
Por Lalacnaqom - Monday, Feb. 07, 2011 at 6:00 PM
lalacnaqom@gmail.com

-



Video:
http://lalacnaqom.blogspot.com/2011/02/asamblea-en-colonia-la-primavera.html

l pasado 25 de enero se realizó una asamblea en la comunidad qom de Colonia La Primavera, en la que estuvieron presentes 70 personas aproximadamente . En la misma se redactó una nota para presentar al INAI y otros organismos, en la que se denuncia la ausencia de la funcionaria Vilma Mores a la reunión pactada con la comunidad. A continuación se adjunta la nota redactada en asamblea y presentada ante el organismo el 2 de febrero de 2011.



Comunidad La Primavera 25 de enero de 2011
Sr. Presidente del INAI
Daniel Fernández
Presente.

De nuestra consideración

Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que en el día de la fecha la comunidad qom de Colonia La Primavera se reunió en asamblea para denunciar la violación del acta con fecha 20 de enero por parte de Vilma Mores, directora del área de desarrollo de comunidades indígenas del INAI.

Por tal motivo la comunidad exige la nulidad de la mesa de diálogo realizada en Laguna Blanca por representantes del gobierno, desconociendo que el lugar pactado para dicha reunión era el Centro Integrador Comunitario de Colonia La Primavera. Asimismo en esta asamblea se decide no reconocer como interlocutora válida entre el INAI y la Comunidad a Vilma Mores.

Por estas razones, la comunidad propone el 6 de febrero de 2011 como fecha definitiva para llevar a cabo la elección de renovación de autoridades de la Asociación Civil Comunitaria La Primavera.

Por otro lado, se exige que se respete la elección del pueblo qom, ya que en las últimas elecciones, a pesar de que Félix Díaz fue votado en asamblea por la mayoría, el Ica y la provincia de Formosa desconocieron este resultado, eligiendo a dedo a Cristino Sanabria, quien ni siquiera se presentó en dichas elecciones.

Sin otro particular y a la espera de que se resuelva favorablemente, se despiden atentamente los abajo firmantes.

agrega un comentario