Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Estado Burgués Neoliberal No es Democracia. Un delincuente y un escritor
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 1:07 AM
tupacisaac2@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Todos se amparan en el vocablo Democracia para justificar sus délitos y hacerlos menos visibles, según ellos, pero lo único que hacen es ocultarlos por ahora en forma temporal.

El Estado Burgués Ne...
no.a.keiko.jpg, image/jpeg, 400x306

El Estado Burgués Neoliberal No es Democracia.
Un delincuente y un escritor

Existe en mi retina un recuerdo muy reciente, la de un laureado escritor de origen netamente criollo que se desgañitaba a mandíbula batiente en la recepción de su premio. El hablaba de las bondades a lo que equivocadamente denominaba como democracia. Pero también la hija de un delincuente y genocida se ampara en lo mismo para hacer creer al pueblo que ha defendido los derechos de los votantes en toda circunstancia en que ésta estuvo sometida en la etapa que le toco gobernar al delincuente que es su padre. Todos se amparan en el vocablo Democracia para justificar sus délitos y hacerlos menos visibles, según ellos, pero lo único que hacen es ocultarlos por ahora en forma temporal. Lo peor es el cinismo que presenta la hija del delincuente, al afirmar que su Padre, no lo es. Por lo que nos preguntamos: ¿Quiénes fueron los ejecutores de miles de muertes de jóvenes, mujeres, como aquellos jóvenes estudiantes de la Universidad que fueron arrojados por Militares, desde los helicópteros que todos con el pago de nuestros impuestos que pagamos, utilizaron los criminales para hacer efectivo la orden de sus amos, como son Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.



Los clásicos griegos nos hablan que la democracia es el gobierno de las mayorías en la cosa pública, para lo cual se necesita precisamente en la ciudades de un espacio que se encuentre vacío para la discusión de la cosa pública, pero que significa que esté vacío? El vacío implica ni la amenaza militar, ni la religiosa ni la del poder económico. Si es así. Como podemos explicar la serie de decretos legislativos que amparan el uso de la fuerza militar cuando un pueblo se levanta para reclamar por su derecho a que no se le contamine sus territorios. Por esto están purgando injustas condenas, no uno si no varios miles de dirigentes comunales e indígenas de nuestro territorio. Si imponemos nuestro punto de vista, amparados por un ejercito que no obedece al pueblo que lo sostiene, si no a quienes son sus amos en la actualidad, entonces no están obedeciendo el mandato constitucional de obedecer al pueblo, si no al tirano ocasional que con engaños se apropio del poder para usufructuarlo de acuerdo a los intereses del poder económico.

Ya Sócrates veía esta horrorosa deformación de la democracia, era lo que hacía Pericles en el gobierno de la ciudad de Atenas, a pesar de que muchos lo toman como el modelo a seguir de como debe ser una Democracia. Pero precisamente esa democracia de Pericles, fue la que condenó a Sócrates a tomar la Cicuta, por tratar de corromper a la Juventud. Pero con que trataba de corromper Sócrates a la Juventud, cualquiera como los cucufatos o Moralistas como Cipriani o el Cura trujillano, podrían pensar que éste como aquel Político maestro en los conciabulos y en la confabulación, lo pondrían como semejanzas. Pero le diríamos que se equivocaron de cabo a rabo; pues lo que hacia el Gran Filosofo, era solo preguntar, que era un Zapato.

Era una pregunta de aparente facilidad, pero no lo era, pues ello representa mucho, como por ejemplo, al aplicarlo al ahora, resultaría. Que tendríamos que preguntar a los señores Chang Escobedo, como hizo para quitarles la propiedad de una Universidad que representa una inversión de millones de dinero para equipar y darle prestigio, para que el se apropie sin tener ni siquiera un cobre en su bolsillo y ahora disfrute de los réditos muy placenteramente.

Otra pregunta el Señor Del Castillo, que no hace mucho tiempo haya pretendido la compra de una señal de televisión, con el valor de varios cientos de millones de dólares, si él lo único que ha ejercido es solamente la labor congresal, y siempre ha vivido de ese rubro, al menos desde que tengo conocimiento. Aparte de su querida esposa que sin ejercer ninguna actividad rentable tenga muchas propiedades. ¿De donde son sus ingresos? Si solo se dedica a ser únicamente ama de casa.



Como también al de nuestro actual gobernante, con propiedades en Francia, Suiza y Colombia, que podrían rebasar muchas veces sus ingresos de sus dos gobiernos juntos. Y con solamente haber ejercido una sola vez la labor de defensa y en las circunstancias de apoyar a un narcotraficante de alto vuelo. Y por último como ciertos alcaldes que vinieron de otros países, como podría ser de Bolivia, con una mano atrás y otra adelante, ahora ostenten propiedades numerosas en las ciudades primaverales, si antes solo vivían en alguna quinta de algún barrio de la ciudad.
Esto que vivimos no es una democracia, eso lo diría el Gran Filosofo y seguro si nuevamente viviera, en éste gobierno se reformaría la constitución para condenarlo a la pena de muerte por tratar de corromper a la juventud y seguramente el laureado escritor diría nuevamente que era necesario que muera, pues era un sucio hombre que estaba en contra la democracia, que si bien es imperfecta pero es la única que permite la libertad, a lo que nuestro gran filosofo con la ironía que lo caracterizaría le diría: Si la libertad, pero no la que se cultiva con la razón, si no aquella que se cultiva con el poder político y el dinero de los ricos contra los pobres.

Y es que el Neo liberal, como tal, lo sienten; están, no por la igualdad de condiciones para el desarrollo de la humanidad, si no por la ley de la selva, pero no la natural y de la razón, si no de aquellos depredadores que se ven con la ventaja de tener un sostén para su orden, como es el estado que les protege y ayuda con su ejercito que los pobres pagan y muchos integran. Es un engaño, que nos quieren hacer creer que eso es democracia y no es mas que la pura dictadura del Gran Capital y que ahora tiene a su defensor a un laureado escritor, que no defiende los valores democráticos, si no los valores de su clase en el poder.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com.

agrega un comentario


el Neoliberal lo sienten -no por la igualdad de condiciones sino por la ley de la selva!
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 1:07 AM
tupacisaac2@hotmail.com

el Neoliberal lo sie...
no.a.keiko2.jpg, image/jpeg, 720x600

Como también por ejemplo nuestro actual gobernante, con propiedades en Francia, Suiza y Colombia, que podrían rebasar muchas veces sus ingresos de sus dos gobiernos juntos...

agrega un comentario