Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trilogia del cancer: Narcotrafico -APRA -Poder Judicial [en Perú]
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 1:42 AM
tupacisaac2@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Todavía, no se estaba destapando lo podrido y canceroso que ha calado el gobierno aprista en nuestra sociedad, apesar que los parlamentarios han tratado de encubrir los negocios de congresistas...

Trilogia del cancer:...
cancer.php.jpg, image/jpeg, 100x100

En los días últimos los ciudadanos peruanos hemos visto con estupor y vergüenza, como esta trilogía que como cáncer está consumiendo los pocos valores de algunos peruanos va depredando a la misma sociedad en su conjunto. Algunos podrían pensar en vendettas políticas, eso cuando se trata de por ejemplo procesar a la reciente electa alcaldesa de la ciudad de Lima y precisamente por una Juez cuyo pasado y presente es Aprista, el mismo que ostenta su familia. Todavía, en ese instante no se estaba destapando lo podrido y canceroso que ha calado el gobierno aprista en nuestra sociedad, a pesar que los parlamentarios de todos los pelajes han tratado de encubrir los negocios de algunos congresistas apristas y del mismo presidente aprista en el caso de los petro audios. Allí podemos palpar el retraso casi ya enfermizo de la justicia para dar con los culpables y sobre todo la intención de sancionarlos, como en el caso de los primeros crímenes del Señor Alan García, seguramente esperaran las calendas griegas con lo que prescribirá el delito.

Esa ha sido siempre la táctica que han enfrentado los apristas para deshacerse de la culpa y las sentencias por los delitos cometidos. Para después regresar muy fresco y seguir gobernando a nuestro país. Es el mismo camino que siguen las organizaciones criminales de los fujimoristas y hasta del mismo actual ex alcalde de lima Castañeda Lossio. Los ejemplos calan y cunde el pánico en nuestra sociedad, no hay nada que hacer. Pues a todas esas actitudes y conductas la gente lo nombra como criollada y es que ese es el distintivo de los Criollos, la clase étnica que nos gobierna.

El segundo punto de clarinada lo dio la sentencia a un periodista que se hace conocer a través del blog en la superpista de la comunicación como es el internet. El problema también es la casualidad que se da la sentencia por un juez con antecedentes apristas. Aquí esta en juego la libertad de expresión y opinión que esta siendo coactada por la banda de criminales apristas amparados por su copamiento en el poder judicial. Pero ello no queda allí, sabiendo de las estrechas relaciones entre narcotráfico y poder político han tenido la desvergüenza, como siempre, los jueces con antecedentes apristas declarar inocente al criminal Ex alcalde de Pucallpa; un convicto y confeso actor del narcotráfico a gran escala. Por ello no nos sorprendería que el Clan de Narcotraficantes de los Sánchez Paredes sean absueltos, pues sus relaciones son muy estrechas con toda la clase política. Pues no en vano en las recientes elecciones municipales han apoyado a candidatos del Partido Aprista, a los de Unidad Nacional y hasta algunos que se creían independientes. Algunos nos pedirán que demos más que indicios y palabras, presentemos las pruebas de lo que decimos y le diremos que éstos saltan a la vista, si es que no queremos parecer ciegos ante lo más evidente.

Para ejemplo, pondremos el primero. Es el caso del candidato de Unidad Nacional en la Provincia de Santiago de Chuco y su hermano a Consejero regional. Ambos son conocidos por sus peripecias económicas. El uno tiene una mesita de tipeo frente a la universidad Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo, que a las justas saca para el parar la olla, que el resto se ocupa su sufrida esposa que labora como profesora contratada y no se diga del hermano que trabaja en el estudio, decimos estudio, pues es apenas una pequeña oficina que tiene su padre, que es conocido en Trujillo, precisamente no por ser un afamado abogado, sino todo lo contrario. Estos señores han hecho una campaña, que desdice de los magros ingresos que ostentan y que se demuestran en su ritmo de vida.

Pero para nadie es un secreto, quienes son sus mecenas, pues en Santiago de Chuco, dicen: los ha ayudado Don Orlando, Don Manuel, Don Wilmer. De quienes se tratará? El lector ya se imaginará. Lo mismo ha sucedido con un pobrecito chofer de un camioncito que transporta madera para los centros mineros como tantos otros lo hacen. Pero en ésta campaña ha hecho derroche de un dinero tan inusitado, que no se ha visto en ninguna provincia de la Patria, pero si de quienes son afines a los anteriores nombrados como los Don. Y es que éstos Don, se sienten muy seguros que ayudando a la clase política, los comprometen y no los procesen por sus relaciones más que estrechas con el narcotráfico y el lavado de dinero. Eso lo mencionan a los cuatro vientos, Asi que el caso de los Cataños son un mero juego de niños en comparación con estos grandes capos del narcotráfico que han copado y corrompido a la clase política nacional. No hay nada mas que decir que ahora todo esto es una narcocracia al amparo también del gobierno norteamericano, pues sin ellos no estarían tan horondos en sus trece de amedrentar a la población de una provincia, de una región del país.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

agrega un comentario


el criminal Ex alcalde de Pucallpa; un convicto y confeso actor del narcotráfico
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 1:42 AM
tupacisaac2@hotmail.com

el criminal Ex alcal...
x_3415295e.jpg.jpg, image/jpeg, 604x453

Allí podemos palpar el retraso casi ya enfermizo de la justicia ...

agrega un comentario