Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORTE MARTES 08 DE FEBRERO. ENSENADA 08:00 HS
Por reenvio - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 6:56 AM

CORTE MARTES 08 DE FEBRERO - 08:00 hs BOSINGA Y CONTARELLI

Comunicado de prensa

ARGENTINA TRABAJA PERO NO COBRA

El gobierno sale a hablar de paciencias que se agotan con los cortes de calles y nos pide que le presentemos nuestras quejas al cordón de la vereda. Los trabajadores que todos los días limpiamos los cordones de la vereda con el plan Argentina Trabaja, queremos avisarle al gobierno que nuestra paciencia ya está por demás colmada y pisoteada.

CORTE MARTES 08 DE FEBRERO - 08:00 hs
BOSINGA Y CONTARELLI


Contacto de prensa
Rosario: 0221 155489212 (trabajadora de argentina trabaja FPDS)
Lisandro: 0221-15-6108257 (trabajadora de argentina trabaja FPDS)



Denunciamos las irregularidades de este programa: Trabajamos muchas veces sin contar con las herramientas necesarias, sin las medidas básicas de cuidado -como usar guantes o fajas para no dañarnos la espalda. Hace meses que trabajamos sin cobertura social pero la cuota de una mutual que no tenemos se nos descuenta religiosamente. A todas estas irregularidades se suma que este mes muchos compañeros vieron mermado su sueldo con descuentos caprichosos o injustificados. Descuentos que van desde $50 a $720. Los descuentos no resisten ninguna lógica, gente q nunca fue a trabajar cobra todo su sueldo y los que trabajamos todos los días sufrimos descuentos. Descuentos q no tienen coherencia alguna: 1 día se descuentan $ 55 y 10 días en lugar de ser $550 se descuentan $710. Lo peor de todo es que las supuestas faltas que justificarían los descuentos son FALSAS!!! Nos descuentan porque sí a gente que trabajamos TODOS los días y nos descuentan el monto que se les ocurre, sin coherencia alguna!!!

Con un sueldo $1200 que ni se acerca a un sueldo mínimo, trabajando sin cobertura y sin los elementos de protección esenciales, tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes. Y ahora nos encontramos con estos descuentos cuya justificación varía según el chamullero de turno "es por faltas", "es porque se cayó el sistema" "es porque se fueron de vacaciones y dejaron los papeles desordenados". El gobierno se burla de nuestra dignidad como personas y como trabajadores! Basta de chamullos, exigimos que el funcionario de Nación responsable de esta situación, Lucas Serna, nos atienda y de una solución definitiva al problema. Y que los municipios que se benefician con nuestro trabajo no se hagan los desentendidos. Nos tienen trabajando gratis!!! USTEDES FUNCIONARIOS NO CUMPLEN CON SU TRABAJO DE SERVIR AL PUEBLO y cuánto cobran??!!! Tuvieron descuentos este mes? Señor lucas Serna: a usted, que ni siquiera atiende el telefono, no le hicieron descuentos?

Que se reintegre YA el sueldo de todos los trabajadores que recibieron descuentos injustos. Que se termine esta burla!!!

Reivindicamos nuestro derecho a la protesta. Nosotros limpiamos los cordones, que los funcionarios se limpien las orejas porque los trabajadores salimos a la calle en nuestro legítimo derecho a gritarles a los que no quieren escuchar.


Contacto de prensa
Rosario: 0221 155489212 (trabajadora de argentina trabaja FPDS)
Lisandro: 0221-15-6108257 (trabajadora de argentina trabaja FPDS)



POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Trabajadores del FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN en las cooperativas del "Argentina Trabaja

--
http://www.frentedariosantillan.org
fpds-lpberissoensenada.blogspot.com
http://www.prensadefrente.org

agrega un comentario