Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salvaje agresión a la compañera Graciela Waigandt, delegada de ATE
Por ATE Rosario - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 7:14 AM

Indiferencia en el ISEF 11 y el Ministerio de Educación

Salvaje agresión a l...
graciela_waigandt-6c6e9.jpg, image/jpeg, 213x213

Rosario, 07 de febrero de 2011. El último día del mes de enero, por la mañana Graciela Waigandt trabajadora, asistente escolar del Instituto Superior de Educación Física “Abanderado Mariano Grandoli”, ISEF 11,y delegada de ATE, fue brutalmente golpeada por su compañero de trabajo y sub delegado de UPCN.

José Ramos Vargas le dio un cabezazo, que ocasionó un corte profundo y traumatismo, Graciela a pesar de la presencia de sus otras compañeras, asistió sola hasta la comisaría, ninguna de sus compañeras la auxilio cuando comenzó a sangrar de forma abundante, y transito todos estos días sin un llamado para averiguar sobre su salud.

Aunque nuestra denuncia fue hecha, con la revisación del médico legal, que pudo certificar el cabezazo, (que no es igual a un golpe), José Vargas no se hace cargo, aludiendo que fue una caída.

Lo que más llama la atención, preocupa y por lo tanto hoy nos ocupa, es la indiferencia y naturalización del caso en la dirección del ISEF y la falta de toma de decisiones que deberían ser claras en el Ministerio de Educación. Claras, porque un hombre que resuelve a los golpes sobre una mujer sus diferencias, no puede estar en el ámbito educativo

Desde la dirección a cargo del señor Carlos Carletti se pretende ocultar, silenciar, lo sucedido a través de una cortina de humo que esta lejos de la realidad. Estas actitudes no van a evitar que se erradique este tipo de prácticas, sólo ayuda a no ser reconocidas, y a perpetuarse, por lo que terminan siendo cómplices.

Las autoridades del Ministerio de Educación, deben realizar el esfuerzo necesario para profundizar sobre lo sucedido y poder pensar en el establecimiento educativo un mejor ámbito de convivencia y actuar en consecuencia, no simplificar la realidad. Lo ocurrido causó un traumatismo físico pero también psíquico en Graciela que deberá ser tomado en cuenta.

Por ultimo recordar que la Ley provincial 26.485 de Protección Integral de las Mujeres supera la Legislación Nacional, ya que extiende la tipificación hacia todas las formas de violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica EN TODOS LOS ÁMBITOS DONDE ACONTECE incluyendo a los espacios públicos.

La concientización social, acerca de como este problema se constituye en un serio obstáculo al desarrollo humano, va a ser un factor determinante al nivel de bienestar y calidad de vida deseable para la comunidad.

Trabajadores Asistentes Escolares ATE - CTA Rosario

agrega un comentario


no queda en claro por que
Por yo - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 7:39 AM

por que la golpeo¿

agrega un comentario


Comentario removido
Por Indymedia Rosario - Friday, Feb. 11, 2011 at 3:39 AM
rosario@indymedia.org

El comentario que se encontraba en este lugar fue removido por violar las reglas de publicación abierta de Indymedia Argentina, de acuerdo al siguiente punto:

Se ocultarán los artículos y comentarios que impliquen discriminación, es decir que afirmen que un grupo o individuo es superior o inferior a otro por razón de su sexo, raza, religión, orientación sexual, etc. Tampoco se permitirán insultos, amenazas, información demostrablemente falsa o solo agresiones sin sentido.

agrega un comentario


Indymedia !!!
Por Indymedia !!! - Friday, Feb. 11, 2011 at 6:12 AM

Fuera los provocadores DE INDYMEDIA !

Fuera los enfermos sexuales y perversos de Indymedia !!

FUERA LOS NAZI-FACISTAS DE INDYMEDIA !!!



agrega un comentario


Nazi Fachista?
Por Jorge Alberto - Saturday, Feb. 12, 2011 at 12:41 AM

Ha quedado demostrado que en este sitio , no se aceptan comentarios de personas que no sentimos como ustedes . Es lamentable pensar que personas como ustedes , son quienes pretenden dar cátedras de democracia y convbivencia . son simplemente INTOLERANTES . Actúan tal cual lo hacían en otras épocas. . Pienso diferente a ustedes . Muy diferente y , en mi comentario no ofrendía a nadie . Sólo daba mi punto de vista . Pero siempre digo lo mismo . Ustedes no aceptan leer algo que sea diferente a sus creencias .

agrega un comentario


APLAUDO
Por RRM - Saturday, Feb. 12, 2011 at 12:54 AM

MUY BIEN BORRANDOLE EL COMENTARIO A ESTE FACHO DE MIERDA.
AHH, Y NO TE LA DES DE VICTIMA QUE LEI TU COMENTARIO Y ERA VOMITIVO, LO MINIMO QUE SE PUEDE HACER ES BORRARLO.
BYB

agrega un comentario


la plusvalia
Por PILDORA ROJA ! - Saturday, Feb. 12, 2011 at 12:29 PM

COMPAÑEROS SALIO EL VIDEO DE "LA PLUSVALIA"

ESPERAMOS LO DISFRUTEN

http://www.youtube.com/watch?v=g-bYfRqUung

PILDORA ROJA !

agrega un comentario