Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amsafe Rosario exige la inmediata suspensión del concurso de nivel secundario
Por AMSAFE Rosario - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 4:07 PM
prensa@amsaferosario.org.ar

Con profunda preocupación ante la suma de irregularidades aparecidas en el desarrollo del concurso, desde Amsafe Rosario reclamamos a las autoridades ministeriales la suspensión de los ofrecimientos de horas y cargos de escuelas secundarias y la prórroga de los plazos.

Ya en Diciembre hicimos un planteo en este sentido y lamentablemente en las semanas siguientes se han sumado nuevos inconvenientes.

Puntualizamos algunos:

- desaparecieron en el escalafón definitivo cargos y horas vacantes sin ninguna justificación.

- docentes que aparecían escalafonados en forma definitiva el pasado sábado, misteriosamente desaparecen de los escalafones. Funcionarios del Ministerio respondieron a un compañero afectado que lo sentían mucho pero que se trataba de un error informático y ya nada se podía hacer

- docentes que deben ser escalafonados de acuerdo a las bases de la convocatoria, aparecen desestimados

- asignaturas que cambiaron su denominación en el nuevo listado de vacantes. Por ejemplo: en Lenguajes Artísticos y Comunicacionales especialidad Ed. Plástica, hoy aparecen como Cultura Musical.

- que no se respondieron aún la totalidad de los recursos de revocatoria presentados por cientos de docentes afectados. En este aspecto, repudiamos las declaraciones de la Prof Nora Reina minimizando el hecho de que no se le han respondido los reclamos a “sólo ochenta docentes”

Ante lo delicado de esta situación que pone en juego la fuente de trabajo de miles de compañeros exigimos a las autoridades la inmediata suspensión del ofrecimiento previsto a iniciarse mañana miércoles en Santa Fe.

Reclamamos a la conducción provincial de Amsafe que se exprese en el mismo sentido.

Comisión Directiva

AMSAFE Delegación Rosario

agrega un comentario