Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micro Radial: La Baja de edad de imputabilidad
Por UADH Rosario - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 8:32 PM
info@uadh.org 0341- 155817650


LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD.

Para sus exageraciones maliciosas con respecto a las supuestas enormes cantidades de delitos ya han hallado culpables: los llamados en castellano antiguo, “menores”. Para los seres humanos, en realidad son niños. Pero los técnicos, los funcionarios y algunos vocacionales del dedo índice que se suman al tratamiento de la cuestión, no dejan de alejarse del idioma más amable y se pliegan a la sequedad del “menores”, con voz y caracteres tembleques, o en un gótico gutural si se presenta oportuno.

Atribuyen a lo que llaman en estadística una “franja etaria” (jóvenes y niños) la comisión de miles de crímenes. Claro que esto no es así ni siquiera a la luz de la contabilidad oficial, nunca muy benevolente.
En virtud de ello, quieren bajar la edad para encarcelarlos, no otra intención está detrás del palabrerío que usan, como ese verso de ley penal juvenil que garantice la defensa en juicio.

Está claro que hasta los supuestamente populares y progres mienten en este sentido. Una sola cosa vamos a decir: a los niños no hay que hacerles juicio alguno. Esa es la cuestión. Un sistema de garantías en juicio, por más grandes que sean, por mejor pensadas, lo único que hacen es confirmar un disparate: el juicio a los niños... (Leer texto completo)

 

-----------

 

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)

 

 

agrega un comentario