Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada por la libertad de los presos políticos
Por LIbertad a los presos políticos - Tuesday, Feb. 08, 2011 at 10:12 PM

El lunes pasado distintas organizaciones llevamos a cabo una jornada de lucha por la libertad de los presos políticos del campo popular en la Plaza Sarmiento.
 
La terrible situación por la que atraviesan miles de compañeros procesados y cientos de presos habla a las claras de que para el Kirchnerismo, no hay Derechos Humanos para todos aquellos que nos organizamos para enfrentar sus políticas antipopulares.
 
Poe ello, la importancia de poner el pie en la calle para denunciar ésta política sistemática y planificada por parte de este Gobierno de turno que abarrota sus cárceles con luchadores populares.
 
El silencio que yace sobre esta realidad, nos empuja a todos aquellos que peleamos por un mundo justo a solidarizarnos activamente con los compañeros que sufren el rigor de estar tras las rejas del enemigo. Asimismo, la lucha organizada por la libertad de todos los presos políticos es la única forma de detener al Kirchnerismo en su inapelable política de criminalización de la protesta.

 
 

¡¡¡Basta de asesinatos, presos políticos y procesados!!!

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos la situación de decenas de compañeros militantes y activistas que hoy se encuentran prisioneros del Gobierno, capturados por los aparatos de gendarmería, prefectura, policía federal y provinciales, a lo largo y ancho del país. El accionar de los mismos se manifiesta en los últimos acontecimientos que en menos de 40 días dejaron un saldo de 6 compañeros muertos en distintos lugares del país. 
El sistema capitalista, a través de sus gobiernos de turno, para implementar sus políticas antipopulares, necesita llenar las cárceles con presos políticos del campo popular. Es asi, que mediante la implementación de la Ley Antiterrorista, el gobierno (autodenominado de los DDHH) está convirtiendo en criminales a todos aquellos que nos organizamos para luchar contra sus medidas de hambre y miseria.

presos1  presos2
 
Los ejemplos de lo que denunciamos demuestran claramente el carácter represivo del Kirchnerismo: el compañero Roberto Martino, rehén del sistema judicial desde hace 9 meses preso por denunciar los crímenes del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Así como Martino, hay miles de compañeros en la misma situación, como por ejemplo  José Villalba que se encuentra preso por pedir trabajo digno.
Estas condiciones nos imponen la urgente tarea de organizarnos para luchar contra el poder político, represivo y judicial con miras a desprender de sus garras criminales a todos los compañeros hoy presos y por todos aquellos que con la profundización de la pelea seguramente se verán más expuestos a caer tras las rejas del sistema si no enfrentamos hoy la represión
 
 
Tendencia Marxista Revolucionaria, Partido Comunista de los Trabajadores, Partido Revolucionario Guevarista, Plenario Obrero y Popular, Biblioteca Natalio Svizer, UADH Rosario, Agrupación Teléfonicos 23 de Diciembre, Programa "Desde el Sur".

agrega un comentario