Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NEUQUÉN. Contra la precarización en radio CALF
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 8:25 AM

(AW) Hoy a las 11.00 se realizará una movilización de los trabajadores de Radio Univrsidad Calf de Neuquén a la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, en Sargento Cabral 60, Neuquén Capital. Denuncian la precarización laboral en las que desempeñan sus funciones la mitad del personal de la emisora. La radio hace 23 años por un convenio entre la Cooperativa de Luz de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue.

Neuquén, 7 de febrero de 2011.-

COMUNICADO DE PRENSA



Los trabajadores y trabajadoras de Radio Universidad Calf denuncian la precarización laboral en las que desempeñan sus funciones la mitad del personal de la emisora.



La radio UNC-Calf se creo hace 23 años por un convenio entre la Cooperativa de Luz de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue.



Es una de las FMs que mejor se escucha en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y le da espacio real y concreto a ONGs, organizaciones artísticas, sociales, políticas, sindicales y culturales de la región, permitiendo que se escuchen diariamente voces que representan intereses comunitarios.



De las personas que mantienen el aire, catorce tienen un vínculo formal con la entidad: once cobran salarios de la Universidad Nacional del Comahue y tres, de la cooperativa Calf.



El equipo que sostiene diariamente la trasmisión se completa con nueve personas más, cuya situación laboral y legal es irregular, ya que facturan por mes como autónomos con magras remuneraciones -tres operadores, tres periodistas, un conductor, un movilero y un responsable del sitio Web-. La relación de dependencia de los trabajadores con la emisora es de 12 meses en el caso más reciente, y se extiende hasta 17 años.



Porque seguimos reclamando por nuestros derechos, invitamos a que nos acompañen el miércoles 9 de febrero a las 11 hs. a la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, en Sargento Cabral 60, Neuquén Capital, a presentar una denuncia sobre la situación.



Trabajadores y trabajadoras de Radio Universidad Calf.





Contactos: Sergio Guzmán 0299 154 136580

María Galeazzi 0299 156 342940

Fernando Cabrera 0299 154 057848

mail: precariosunccalf@gmail.com



AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario