Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y nos siguen matando (sobre la represión en Jose Leon Suarez)
Por Red Libertaria - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 12:50 PM

sobre la represión en Jose Leon Suarez

El asesinato de 2 jóvenes: Mauricio Ramos de 17 años, y Franco Raúl Almirón de 16; corroboran el rol del Estado en la defensa de la propiedad privada y su desprecio por los que menos tienen.

Ellos fueron asesinados durante la feroz represión policial desatada luego del descarrilamiento de 7 vagones de carga en José León Suárez. La policía, en defensa de las mercancías que se transportaban, disparaba desde las vías del tren al barrio “De la Cárcova”. Imagen muy similar a los disparos realizados por la Policía Federal desde el puente de la Avenida Escalada hacia la villa 20, durante la represión en el Parque Indoamericano.

Los vecinos, incluso, dan testimonio de cómo las motos de la Policía Bonaerense ingresan al barrio disparando.

Una vez más, la defensa de la propiedad privada. Primero, la represión por proteger las tierras del Parque Indoamericano, luego, por proteger los bienes transportados en el tren, también por las empresas de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria (que dan como resultado el asesinato de Mariano Ferreyra), y sumemos a la lista, las tierras que les fueron expropiadas a los Q’om en Formosa (con dos muertos más por la represión en un desalojo).

Esto deja al descubierto que el Estado responde en defensa de la propiedad con sangre.

¿Dónde queda, entonces, la defensa de los derechos humanos? Hemos encontrado aquí el límite que se plantea este gobierno: existen los derechos humanos mientras no se cuestione la propiedad y la riqueza.

Pero este límite no es sólo de éste gobierno, es el del gobierno anterior, y el del anterior a ese, y el del que vendrá. Porque es el límite que tiene el Estado.

¡Basta de muertos!

¡Basta de represión!

¡Basta de criminalizar la protesta!

¡A organizarse y a luchar!

Red Libertaria de Buenos Aires

http://www.redlibertaria.com.ar

agrega un comentario