Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agredieron a un dirigente gráfico en el Ministerio de Trabajo
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Feb. 09, 2011 at 3:05 PM

En el marco del reclamo de reinstalación de los representantes gremiales de Artes Gráficas Rioplatense, un congresal de la Lista Naranja Gráfica y militante del Partido Obrero fue agredido en el interior de la propia cartera laboral en la audiencia realizada el último jueves 3 de febrero. El trabajador reclamaba su reincorporación en la planta del grupo Clarín por los despidos del 2004, y responsabilizó por la agresión a delegados que responden al Moyanismo.

Contactos: Miguel Bravetti (dirigente Lista Naranja Gráfica) 15-5618-1223 / Pablo Viñas (congresal Naranja AGR-Clarín) 15-5653-9481.

El comunicado dado a conocer por la Lista Naranja Gráfica especifica: “Si bien el dirigente gremial también cuenta con una medida cautelar a su favor en la justicia laboral, y su situación consta en el expediente ministerial, en todos estos años la CGT y la directiva sindical del gremio gráfico siempre lo han excluido de sus reclamos.
Con el aval de los directivos del sindicato gráfico y la anuencia de los funcionarios del ministerio, el delegado fue expulsado con golpes empujones y amenazas de la sala de audiencias del subsecretario de trabajo Alvaro Ruiz, donde minutos mas tarde se realizó la reunión con el resto de los represaliados y la patronal, y donde se debatía entre otras, su reincorporación, pero evidentemente se busco impedir que los términos de la reunión se hicieran públicos.
Todos los funcionarios del piso pudieron observar las agresiones y cómo a los gritos los elementos moyanistas le gritaban al dirigente opositor que sería golpeado delante del propio Álvaro Ruiz que aun no había arribado a la reunión, sin embargo en lugar de desmentir las amenazas e intervenir contra este hecho escandaloso la seguridad del ministerio y policía federal arribaron al piso 18 del edificio ubicado en la calle Alem para retirar ¡Al propio congresal agredido! Que minutos antes había sido autorizado a ingresar a la reunión y participar de la audiencia por las propias autoridades ministeriales. Una vez expulsado el congresal de la Lista Naranja, el subsecretario dio comienzo a la reunión.
Denunciamos este hecho escandaloso producido en connivencia y en el propio interior del ministerio de trabajo, hacemos responsable de la seguridad de nuestro compañero al secretario general de la CGT Hugo Moyano, y mantenemos el reclamo reincorporación de TODOS los delegados y trabajadores que han sido represaliados por su actividad sindical en el Grupo Clarín. Llamamos a todos los representantes políticos y gremiales ha repudiar esta patoteada infame. Reclamamos un plenario de delegados del gremio para repudiar estos hechos y definir un plan de lucha por la definitiva reincorporación de los trabajadores"

agrega un comentario