Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video: La otra Triple A: La historia oculta de la CNU en Mar del Plata
Por Telenoche - Canal 13 - Thursday, Feb. 10, 2011 at 4:20 AM

Video: La otra Triple A: La historia oculta de la CNU en Mar del Plata - Primera parte

Miércoles 9 de febrero de 2011
video La otra Triple A: una historia oculta en Mar del Plata
Triple A, un informe de Ricardo Canaletti - Parte I
La otra Triple A: una historia oculta en Mar del Plata
Cargado por Informes IPI. - Videos de noticias recién publicadas.

La semana pasada fue detenido en Colombia Gustavo Demarchi. Un abogado marplatense que estaba prófugo de la Justicia desde diciembre.

Al ser detenido en Bogotá, Demarchi dijo ser un perseguido político y pidió que se lo considerara un refugiado para evitar la extradición a la Argentina, cosa que le fue negada.

Demarchi fue fiscal federal de Mar del Plata en 1975 y miembro por entonces de la llamada Concentración Nacional Universitaria, una organización que se vinculó a la Triple A. Demarchi, junto a otras siete personas, está siendo investigado ahora por crímenes de lesa humanidad y estaba prófugo desde que el juez federal de Mar del Plata había ordenado su detención.

Toda esta situación desató un verdadero escándalo en el Poder Judicial de Mar del Plata. Estamos hablando de una organización asociada a la Triple A que tenía profunda relación con la Justicia y la universidad en la ciudad balnearia y con el sindicalismo también… la investigación que está sacando a la luz hechos ocultos desde hace 35 años puso inquietos a muchos personajes importantes y todos los días aparecen nuevas maniobras y denuncias cruzadas para intentar tapar todo.

La otra Triple A, primera parte de este trabajo de Ricardo Canaletti.

LA SEGUNDA PARTE SE TRANSMITE MANANA

agrega un comentario