Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los impuestos se fueron al Cielo
Por Silvia Vazquez - Thursday, Feb. 10, 2011 at 1:06 AM

Los impuestos de la provincia de Buenos Aires subieron en forma escalofriante y en distintos porcentajes que van desde el 100% al 800%, tanto en lo municipal como en los de rentas provinciales.

En sesión aprobaron alegremente en convivencia como siempre lo han echo, los bloques peronistas y los bloques radicales un aumento de impuestos que va desde el 100 por ciento hasta el 800 por ciento según los casos.

Es interesante el caso Lomas de Zamora, con su intendente kirchnerista, que ha permitido la construcción de edificios torres a lo largo de Alem en Banfield, viejo proyecto y negocio traído en su momento por el gobierno de la Alianza, y que quería ser realizado a toda costa sin medir que en Banfield suele faltar el agua ( y con estas torres los vecinos de las calles linderas o del fondo quedarían sin ella), y hay problemas de cloacas en algunos lugares, ademas del gran impacto ambiental que produce y la reducción de la calidad de vida que producirá en el resto de los vecinos linderos y de calles que llegan y pasan el Camino Negro.

Ante esto los vecinos habían impedido este negociado porque era un negociado, con reuniones que en algunos casos se sufrió tristes manifestaciones de violencia de parte del concejo deliberante de ese distrito.

Hoy en una forma esquizofrenica politica de parte de los muchachos k, incluido el intendente Insaurralde de Lomas, ese proyecto ya esta reflotado, aprobado y se tiran casas viejas abajo al por mayor, saliendo de los cimientos Ratas enormes, cucarachas sin que ni la empresa encargada, ni el municipio se haga cargo de una desinfección con el riesgo que esto trae, sobre todo en verano. Y hasta se tiene proyectado un Hotel a todo lujo en LOMAS DE ZAMORA de 25 pisos ( quien querrá ir a un hotel en Lomas de Zamora? no es extraño esto?)

En este marco vienen los impuestos, que curiosamente en esa zona, donde se estan construyendo esas torres pasaron a ser excesivos, por ejemplo una casa que habia pagado 3000 anuales paso a tener una factura por 18.000 pesos, si no es un error 18 mil pesos, si esto no es una locura, un error, es de una mal intención por lo menos encubierta.

Pero como siempre lo peor es en los barrios mas humildes, donde tenemos por ejemplo en el barrio de Turdera una casita de techo de chapas, que paso de pagar 50 pesos de cuota a pagar 150 pesos...

En vista de esto algunos vecinos ( 500 aproximadamente) se reunieron en la estación de Banfield el lunes pasado para ver que cursos seguir para impedir este nuevo "robo para campaña", como fue llamado por ellos estos impuestos y se quedo en una próxima reunión, en la que invitan a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, ya que todos recibirán estos aumentos desmedidos, para el LUNES 14, A LAS 19 HORAS, EN CHACABUCO 158 BANFIELD ESTE, donde se fijaran distintas medidas a seguir entre ellas la de mas consenso fue un recurso de Amparo GENERALIZADO.

silvia vazquez
silviavazquez.buenosaires@gmail.com

agrega un comentario


terrible
Por Alberto - Saturday, Feb. 12, 2011 at 10:58 AM

no tienen compasion de nadie, ni de viejitos, ni de pobres, ni de nadie. Solo les importa su bolsillo.

agrega un comentario


roba con la mano de madera
Por EL - Sunday, Feb. 13, 2011 at 3:54 AM

Suerte que Scioli tiene una sola mano, aunque ya aprendio a robar con la de madera.-

agrega un comentario


Impuestos
Por Estela Lamarca - Wednesday, Jan. 11, 2012 at 9:26 PM
elamarca9@gmail.com

El aumento es irracional y no tiene que ver con ninguno de los índices de inflación. Vivimos en una provincia subdesarrolada, en barrios que por lo general no tienen agua corriente ni cloacas, y nos cobran cifras siderales por servicios que no recibimos. Ahora pretenden que paguemos los costos de una mala adminsitración. Lamentablemente si nosotros no nos defendemos nadie lo hará. Estoy en Malvinas Argentinas. Somos madres, esposas, hermanas e hijas que hemos trabajado toda la vida aceptando todas las ocurrencias de gobernantes ineptos sin protestar. Sin embargo, hemos decidido que denemos que hacer algo para defender nuestra dignidad y nuestros derechos. Póngamonos en contacto. Iniciemos acciones conjuntas en toda la provincia, empezando por no pagar. Si nadie paga tendrán que prestarnos la atención que necesitamos. Nuestro reclamo es justo y necesario si entendemos que vivimos en una democracia.

agrega un comentario


parece
Por Captain Sternn - Thursday, Jan. 12, 2012 at 12:55 PM

que con el tema del impuesto a la herencia ARBA va a hacer juicios post mortem, como al papa aquel que su sucesor lo hizo desenterrar, juzgar y decapitar al cadaver podrido, en medio de una bacanal de vino y putas...

agrega un comentario