Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 100 danzantes participan en II Encuentro Internacional de Sicuris
Por Los Andes - Thursday, Feb. 10, 2011 at 1:08 PM

Más de 100 representantes de agrupaciones de danzantes de Argentina, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos participarán mañana martes en el II Encuentro Internacional de Sicuris, que se llevará a cabo en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román.

Más de 100 danzantes...
10248_370x0.jpg, image/jpeg, 370x278

El objetivo es reafirmar la identidad de los pueblos y naciones originarias de los incas, que fluye a través de instrumentos nativos como el bombo, los platillos, los pututos y las zampoñas, precisó Alberto Herrera, jefe de la oficina de Prensa de la municipalidad de San Román.

La actividad es organizada por el Centro de Expresión Cultural Wayra Marka y se efectuará mañana, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del municipio de San Román. Se prolongará hasta las 18:00 horas.

Herrera dijo que en representación de Argentina estará la agrupación Ciudad Mendoza Sicuris, mientras que por Chile participarán los danzantes de Laquita Apaza Sicuri.

Por Estados Unidos estará el Centro de Expresión Cultural Wayra Marka USA y por Cusco la agrupación Ayllu Quehua, entre otros conjuntos de sicuris.

Como parte del encuentro habrá conferencias relacionadas a la ancestral danza, las cuales estarán a cargo de especialistas.

Antes de finalizar el encuentro, los artistas saldrán a la plaza de Armas de Juliaca para exhibir sus danzas con las que, además, darán la bienvenida a los carnavales en Juliaca.


agrega un comentario