Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucuman. Denuncian persecusión judicial al pueblo Lule
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 10, 2011 at 7:01 PM

(AW) La justicia imputó a un anciano de 88 años del pueblo Lule, de la comunidad Indigena El Nogalito de Tucumán por usurpar sus propias tierras. La comunidad denuncia a los verdaderos usurpadores: María Agustina Carro , Claudio Miguel Carro, Mario Carro, Beatriz Tula Santillán, entre otros. Cuentan con la complicidad de Walter Enrique Mansilla, cura de la Congregación Salesiana, quién pretende llevase 250 hectáreas de los lule.

Tucumán, 9 de febrero de 2011 (Comunidad indígena El Nogalito") .-

PERSECUCION DE LA JUSTICIA AL PUEBLO INDIGENA LULE.-

LA JUSTICIA DE TUCUMAN IMPUTÓ INJUSTAMENTE A UN ABUELO DE 88 AÑOS DE EDAD, MIEMBRO DE LA COMUNIDAD INDIGENA EL NOGALITO DEL PUEBLO OROGINARIO LOS LULE, POR EL DELITO DE USURPACION DE PROPIEDAD.-

Por este medio, y en mi Carácter de Cacique de la Comunidad Indigena El Nogalito del Pueblo Los Lule de la Provincia de Tucumán- Argentina, denuncio ante la opinión Publica que nuestras Comunidades Indígenas seguimos sufriendo persecuciones por parte de la justicia y de usurpadores que através de ardides colonizadores pretenden através de la justicia despojarnos de nuestros territorios del cual vivimos y hemos vivido desde tiempos inmemoriales en forma colectiva.
El día lunes 07 de Febrero de 2.011, en la Comunidad Indigena El Nogalito, sito en el Departamento Lules de la ruta Nº 341 Km. 41, el fiscal Carlos Sale de la fiscalía IV de instrucción, tomo declaraciones a un abuelo de 88 años de edad, miembro de esta Comunidad Indigena El Nogalito, imputado por el delito de: usurpación de propiedad, denunciado por los verdaderos usurpadores de nombres: Carro María Agustina, Claudio Miguel Carro, Mario Carro, Beatriz Tula Santillán, entre otros que pretenden adueñarse de nuestras tierras comunitarias.

es imposible que el abuelo de 88 años de edad pueda usurpar sus propias tierras, aquellas que reclaman terceros desconocidos y que dicen ser dueños de títulos de propiedad. Aquellos terceros mienten y quieren engañar a la propia justicia diciendo que son poseedores cuando no se los conoce en la zona. Los actores en este juicio nunca vivieron en la comunidad y recurren a la justicia para obtener sentencias favorables para despojarnos.


El abuelo es uno de los 16 imputados en la causa: Carro María Agustina y Beatriz Santillán C/ Arce Carlos Florencio y Tristán S/ Usurpación de propiedad.
No hay elementos que justifiquen o acrediten lo que pretenden demostrar estos colonizadores para despojarnos de nuestro territorio.

Para los Pueblos Originarios es una persecución por parte de la justicia.


No es posible que un abuelo de 88 años de edad, con problemas hipertenso, que ha vivido toda su vida de la agricultura en este mismo territorio, que por su problema de salud que atraviesa actualmente se ve incapacitado caminar y en riesgo de sufrir un ACB. Por todo ello, No hay justificativo para que se lo impute de un delito que nunca ha cometido.



Asimismo, y por este medio, la Comunidad Indígena El Nogalito del Pueblo Los Lule, señala al Sacerdote Walter Enrique Mansilla, de la Congregación Salesiana (amigo de los Carro y de otros usurpadores) como instigador y cómplice de las amenazas de desalojos que sufren nuestras familias indígenas. Mansilla pretende también adueñarse de 250 hectáreas de tierras que pertenecen a la Comunidad Indigena El Nogalito, que en Marzo de 2.008 pretendió instalarse en las mismas.


Mansilla entro sin mediar palabras a esta huerta Comunitaria que pertenece a familias comuneras Indígenas. Siempre acompañado por la fuerza policial y de terceros (usurpadores que no tienen posesión).
Tierra, territorio, es nuestra Pachamama, es la fuente principal del sostenimiento económico de nuestras familias indígenas, y vamos a resistir hasta las últimas consecuencias para que las mismas no sean enajenadas por colonizadores usurpadores.

Contactos: Joaquin Perez. Telef. Cel: 0381-154766734

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario