Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Injerencia y operaciones de Estados Unidos en Argentina
Por René - Saturday, Feb. 12, 2011 at 5:22 AM

En una tipica operacion de Inteligencia que sin duda no puede excluir a la embajada imperial de Estados Unidos en Argentina, se hizo pública la presencia en Ezeiza de una aeronave militar a reacción para transporte de carga pesada, un C-17 Globemaster III, matrícula AMC 77184, del Comando de Movilidad Aerea que pertenece a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El avión procedente de Panamá contenía contenedores con armamento estadounidense de guerra y para represión policial.

...La Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), creada, dirigida y financiada por el gobierno de Estados Unidos en 2005 por el entonces presidente William Clinton, funciona en El Salvador y allí reciben instrucción policías y militares de una serie de países suramericanos.
Timerman creyó estar dando un golpe a un posible rival electoral de su gobierno, el ultraderechista jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Supo que la policía local de la Capital argentina estaba recibiendo cursos en la ILEA y sin demora hizo la denuncia.
Apenas pasaron horas antes de que un funcionario de Macri denunciara en durísimos términos a Timerman y explicara, en defensa de los principios de su gobierno, que la policía de la provincia de Buenos Aires utilizaba igualmente esos cursos, gracias a la generosa invitación de la embajada estadounidense en Argentina. En cuestión de minutos se difundió que también la Policía Federal, bajo el mando del ministro de Interior y del jefe de Gabinete, utilizaban los servicios de esa Academia. La ex ministra de Defensa, Nilda Garré, actual ministra de Seguridad, involuntariamente involucrada en el escándalo, con prudencia cuestionó sólo el derecho de un jefe comunal a efectuar esos movimientos, guardando silencio sobre el asunto en cuestión. Pronto se vio por qué: la derecha aprovechó la situación para regodearse e informar que también el Ejército argentino envía oficiales a recibir esa instrucción, durante la gestión de Garré en Defensa...

Revelación de injerencia imperial

Hay muchos ángulos para considerar esta inesperada revelación. Ante todo, claro está, el hecho de que los enormes avances realizados por América Latina en convergencia objetivamente confrontada con la estrategia imperialista, no hayan todavía alcanzado para que los gobiernos del área acaben con esa escandalosa injerencia estadounidense en un tema crucial, como es la educación ideológica y técnica de oficiales militares y policiales. La Escuela de las Américas fue una fábrica de torturadores, asesinos y dictadores. Nadie podría negar con responsabilidad que esta inversión del Departamento de Estado es un instrumento entre los muchos que articula tras el objetivo de lanzar

un contraataque estratégico y detener la revolución en marcha, con eje suramericano en Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Luego, no es de menor significación que la ILEA tenga su sede en El Salvador, precisamente una de las víctimas más sufridas de las atrocidades yanquis, no obstante lo cual logró sacudirse la dictadura, vencer al régimen pseudodemocrático de ultraderecha y finalmente, mediante una coalición encabezada por el FMLN y un presidente sin partido, acceder al palacio de gobierno...

Parte del artículo http://www.aporrea.org/internacionales/a117306.html


Timerman dijo ademas que, si bien la Argentina tiene “coincidencias” con los Estados Unidos, debía remarcar que también existen “grandes diferencias”: habló de “intromisiones” en cuestiones de defensa en la región, una actitud que calificó de “grave”; denunció que Washington quiere vender armas al Gobierno; y criticó las trabas comerciales que la administración Obama impone a algunos productos nacionales.
Dio a entender que cree que los Estados Unidos pueden haber impulsado en el 2009 el golpe de estado en Honduras: “Tienen una base muy grande en Honduras, lo que nos hace sospechar que el golpe no fue casual; una de las bases más grandes está en ese país”.
Afirmó que son “muy dinámica” en temas como en “seguridad nuclear, G-20, terrorismo y ciencia” pero aclaró que había otras cuestiones “que marcan límites que no debemos cruzar ”: mencionó entonces que el país no compraría armas “para generar una carrera armamentística en la región ” y que tampoco se firmarían “pactos de seguridad con potencias extra-regionales”. También rechazó la “manipulación política de trabas comerciales escudadas en barreras fitosanitarias que llevan años sin solución”. Una de las grandes diferencias con los Estados Unidos es “la carrera armamentística en América latina, a la cual Argentina es opositora acérrima : Hace pocos días un senador norteamericano que fue candidato a presidente –John McCain– se reunió con Dilma Rousseff para tratar de vender 33 aviones F18”, detalló el canciller, y agregó: “La Argentina no va a comprar armar, y eso lo dejé en claro en nuestro diálogo con los Estados Unidos. La Argentina no va a comprar armas, no va a entrar en tratados de defensa. Creemos que la intromisión de Estados Unidos en temas de defensa en la región es grave”.

El funcionario reveló que autoridades de ese país le habían “planteado la necesidad de utilizar las fuerzas armadas para conflictos internos, algo que está prohibido tanto en la legislación de EE.UU. como de la Argentina”. Fue en ese momento que contó que sospechaba del verdadero rol de los Estados Unidos en el golpe de estado en Honduras, que se sacó de su cargo al entonces presidente Manuel Zelaya.

El canciller resumió tres puntos que son “inamovibles” para el Gobierno de Cristina Kirchner en su relación con el de Barack Obama: “ No queremos comprar armas, no queremos firmar tratados de seguridad y no queremos firmar tratados de libre comercio” . Sobre ese punto, había marcado que durante el 2005 la Argentina había ayudado a “enterrar” el ALCA en 2005. Agregó también, poniendo como ejemplo a “los limones tucumanos”, que le preocupaba “el castigo comercial que nos imponen con barreras sanitarias”.

Timerman aclaró que no cree que la embajada norteamericana en Buenos Aires esté impulsando a algún candidato presidencial opositor, pero dijo que “sería bueno saber qué candidatos quieren poner en práctica las preferencias de Estados Unidos para la región”.

agrega un comentario


raro...muy raro
Por conteston - Monday, Feb. 14, 2011 at 8:20 PM

sorprendente la noticia! sorpresa no por la injerencia de EEUU, sino por la reacción del gobierno.
Las reacciones de un grupúsculo foráneo (haddad y de narvaez) permitieron, en su apasionada defensa gringa, ver que material era... resulta que lo sustancioso (lo mas caro) es equipo de visión nocturna, IR y termal, algunos con numero de serie muy bajo, es decir novedoso.
http://www.infobae.com/galeriasn/561336-0-Los-documentos-oficiales-que-aprobaron-el-ingreso-del-avion-de-los-Estados-Unidos-a-la-Argentina

Parece que los EEUU, al ser sacados a patadas de medio oriente, vienen a asegurar su patio trasero.
Esperemos lo mejor para nosotros y lo peor para ellos!

agrega un comentario


raro...muy raro
Por conteston - Monday, Feb. 14, 2011 at 8:21 PM

sorprendente la noticia! sorpresa no por la injerencia de EEUU, sino por la reacción del gobierno.
Las reacciones de un grupúsculo foráneo (haddad y de narvaez) permitieron, en su apasionada defensa gringa, ver que material era... resulta que lo sustancioso (lo mas caro) es equipo de visión nocturna, IR y termal, algunos con numero de serie muy bajo, es decir novedoso.
http://www.infobae.com/galeriasn/561336-0-Los-documentos-oficiales-que-aprobaron-el-ingreso-del-avion-de-los-Estados-Unidos-a-la-Argentina

Parece que los EEUU, al ser sacados a patadas de medio oriente, vienen a asegurar su patio trasero.
Esperemos lo mejor para nosotros y lo peor para ellos!

agrega un comentario


jajajaja
Por El Oligarca - Tuesday, Feb. 15, 2011 at 4:16 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

mira si los kir$neristas, con ese muñeco que tienen de canciller, hubieran puesto tanta minuciosidad a la hora de revisar el avión de ANTONINI WILSON..........
:oD

agrega un comentario


Oligarca Colita de Paja
Por Brutus - Tuesday, Feb. 15, 2011 at 7:50 PM

Hablando de de intromisiones y espionaje, hablamos de operaciones sucias... y aparece un clon de Clarin defendiendo a los yanques.
Triste (t)rol.

agrega un comentario


seguro boludo!!!!
Por El Oligarca - Tuesday, Feb. 15, 2011 at 9:40 PM
cia@gov.com.us

Estamos laburando con mis colegas de la CIA para desentrañar quien le afanó los viáticos a Cri$tina y la merca al gordo Máximo, y de repente, aparece el muñeco de torta de TIMERMAN a revisarnos las valijas!!! como si llevaramos el hardware en la vaglietta.....que se piensan, somos monos de las palmeras , como Uberti, Antonini Wilson De Vido y los tuyos?.....

Caraduras, la proxima vez que la Cris venga a EEUU a arrodillarse ante nuestro presidente, la vamos a poner en pelotas en el aeropuerto y la voy a hacer revisar con guantes de lija para que aprenda....

agrega un comentario


Fui yo
Por Comandante Brutus - Tuesday, Feb. 15, 2011 at 10:57 PM

Justamente, con la guita de los viaticos que le afanŽ a Cristina tengo pensado comprar un stock de guantes de lija para el personal de aduana, porque me enterŽ que vos los probaste por el tuje y te gust—. Yo sŽ que nunca recomendas nada sin previo control carnal. Tus jefes gringos encantados.

agrega un comentario


no aclares que oscurece
Por jajaja - Tuesday, Feb. 15, 2011 at 11:17 PM

no aclares que oscur...
sota.jpg, image/bmp, 217x287

te conocemos bien, boton de Aguilar y K.

viejo choto sos una mentira

belicista de teclado, paredon desmantelado.

agrega un comentario