Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gatillo Fácil en Baradero
Por (reenvio) Clarin - Sunday, Feb. 13, 2011 at 7:36 AM

Un policía asesinó por la espalda a un joven en una plaza de Baradero

2/02/11 - 21:03

El chico, identificado como Lucas Rotella, quiso evadir un control policial. Fue perseguido por un suboficial de la policía bonaerense quien le disparó con una itaca por la espalda. El hecho ocurre a menos de un año de la muerte de otros dos chicos en la misma ciudad.

Un joven de 19 años murió baleado por un policía bonaerense, luego de que escapara en su moto de un control vehicular en la ciudad de Baradero.

El chico, identificado como Lucas Rotella, conducía esta madrugada, alrededor de las 4:30, en inmediaciones de la Plaza Colón, luego de asistir al festival de música.

Ante la negativa del joven a detenerse al control de vehículos, un suboficial de la policía bonaerense inició una persecución Rotella, y le disparó balas de goma y de plomo. El chico recibió aproximadamente 18 perdigones que impactaron en su espalda, lo que lo hizo caer gravemente herido.

Según fuentes citadas por la agencia Télam, los mismos policías que estaban en el control de vehículos llevaron al joven al hospital municipal de Baradero, donde fue operado pero murió horas más tarde.

El policía, identificado como Gonzalo Capp, quedó detenido por sus propios compañeros y será indagado por el fiscal 5 del Departamento Judicial de San Nicolás, imputado por “homicidio calificado”.

El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo que el agente detenido por el homicidio del joven "es un oficial de la policía con cuatro años de antigüedad", quien ya se encuentra a disposición de la justicia.

Según explicó el jefe de la policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, el joven fue trasladado al hospital de Baradero y como su estado era delicado, con un helicóptero sanitario intentaron llevarlo a un centro de salud en General Pacheco, pero el helicóptero subió unos metros y al darse cuenta de que el chico estaba muerto, volvió a bajar.

“Yo, personalmente, no le encuentro lógica. Esta persona (por el suboficial Capp) tendrá que dar las explicaciones, si es que las hay. Fue en un control de rutina, que ameritaba identificar al joven, pero ahora la Justicia deberá determinar qué sucedió para que todo terminara de esta manera”, declaró el comisario general Paggi.

“Directamente le tiraron con armas de guerra. Yo le conté 18 perdigonazos. Le dispararon al menos dos veces. Le tiraron de atrás y lo dejaron tirado como a un perro. Cuando llegó a casa estaba asustado, me contó lo que había pasado y me dijo que quería vivir. El que le disparó tenía antecedentes por abuso de autoridad. La responsabilidad no es sólo de él sino también del que lo dejó salir a la calle con un arma de guerra”, dijo Miguel, el padre del chico asesinado. Por lo que surge de la investigación, uno de los efectivos que perseguía a Rotella le disparó postas de goma y de plomo con su escopeta.

En marzo del año pasado Baradero fue el epicentro de disturbios luego de que dos adolescentes murieron luego de que la moto en la que viajaban chocó contra una camioneta de la Municipalidad. En aquella ocasión fue culpado del del hecho el director de Inspección General de la comuna, Pablo Scarfoni, quien dijo que recomendaba a los inspectores a su cargo "chocar" a los infractores.

http://www.clarin.com/policiales/Brutal-asesinato-baleado-policia-Baradero_0_425957690.html

agrega un comentario


nota local
Por PRENSA - Sunday, Feb. 13, 2011 at 7:45 AM

nota local...
lucas4-640x480.jpg, image/jpeg, 300x225

15:48 | En el medio día de hoy en el hospital Lino Piñeyro de nuestra ciudad falleció el joven Lucas Rotella, de 18 años de edad. El hecho que comenzó siendo aproximadamente las 4:30 de la mañana cuando un patrullero intercepta al joven en la Plaza Colon para identificarlo, donde el mismo aparentemente al desoír la voz de la policía, salio corriendo y fue alcanzado por varios disparos efectuados con una escopeta, por un agente de la policía comunal de Baradero de nombre Gonzalo Kapp. El joven que fue asistido por un amigo y ...

http://www.baraderohoy.com/

agrega un comentario