Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al aumento del Comedor Universitario…
Por reenvio - Sunday, Feb. 13, 2011 at 10:32 PM

Sumate a organizar la lucha para frenar este ataque

Justo a fin del año pasado, cuando los estudiantes estábamos rindiendo finales o yéndonos a nuestra casa, se consumó un ataque al Comedor Universitario. Entre bambalinas, las autoridades de la UNLP aumentaron el ticket del comedor a 4 pesos. Si, justo un 400%. Esto en un contexto de crisis económica y aumentos generalizados de precios de la comida, el alquiler, el transporte. Al revés de lo que debería suceder: el comedor debe ser un derecho que facilite el acceso a la universidad, no un “servicio” atado a la lógica del mercado… en donde los precios suben y suben…

Sin embargo el aumento ha sido aun "formal", es decir, fue aprobado por el Rectorado pero en "los hechos" todavía no fue aplicado. Esto intentaran hacerlo desde el lunes 14 de febrero cuando empiecen a vender los tickets a 4 pesos. Tenemos que evitar que el aumento formal pase a lo real: por eso hemos empezado a organizarnos para revertir esta situación. No podemos permitir que comiencen a ajustar y transformar en mercancía la principal conquista del movimiento estudiantil platense de los últimos años. Todo lo que esté a nuestro alcance hay que hacerlo... el Comedor lo ganamos con movilizaciones, cortes de calle, tomas, etc. Y de esta misma manera es que vamos a resistir este aumento.

Si bien rescatamos la decisión y la experiencia de compañeras y compañeros que durante los años anteriores se han organizado para impedir el alza del comedor, tenemos la certeza que es hora de comenzar a unificar esfuezos y crear un plan de lucha contra las agresiones de Rectorado y todos aquellos que creen que Nuestra Educación debe ser una mercancia. Es hora de retomar la iniciativa para recuperar lo que intentan arrebatarnos, defender lo que es nuestro y avanzar en la concreción de una educación distinta y mejor que responda a los intereses de los trabajadores y el pueblo. Es por lo anterior, como un primer paso, que hemos creado una Comisión de Lucha en Defensa del Comedor desde el cuál proponemos:

- Conformar una Comisión de Lucha en Defensa del Comedor Universitario, que se reunirá el próximo viernes 18 de febrero a las 13hs. En la puerta del Rectorado de la UNLP.

- Organizar la convocatoria a Asambleas en los 4 comedores universitarios para el viernes 25 de febrero a las 13hs. Con el objetivo de impulsar acciones para frenar el aumento del Comedor.

- Convocar por todos los medios posibles a todos estudiantes, agrupaciones, centros de estudiantes y la Federación Universitaria de La Plata a sumarse activamente a la protesta.

No al aumento del Comedor Universitario

La educación es un derecho, no una mercancía

Comisión de Lucha en Defensa del Comedor Universitario

estudianteseverton@gmail.com

http://www.denochetambiencomemos.blogspot.com/

agrega un comentario