Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina Trabaja pero No Cobra
Por reenvio - Monday, Feb. 14, 2011 at 10:39 PM

cortes en la plata

El gobierno sale a hablar de paciencias que se agotan con los cortes de calles y nos pide que le presentemos nuestras quejas al cordón de la vereda. Los trabajadores que todos los días limpiamos los cordones de la vereda, limpiamos las zanjas, ponemos caños, construimos viviendas y realizamos mejoras en los barrios donde no llegan las políticas publicas, en el marco del programa Argentina Trabaja, queremos avisarle al gobierno que nuestra paciencia ya está por demás colmada y pisoteada. ¿Cómo se sentiría usted si de buenas a primeras, después de trabajar todo el mes en el recibo de sueldo tiene hasta un 60 % de descuento sin ninguna explicación? ¿Qué haría?


Denunciamos las irregularidades de este programa: Trabajamos muchas veces sin contar con las herramientas necesarias, sin las medidas básicas de cuidado -como usar guantes o fajas para no dañarnos la espalda. Hace meses que trabajamos sin cobertura social pero la cuota de una mutual que no tenemos se nos descuenta religiosamente.
Inclusive hay liquidaciones cero, es decir ni un sólo peso luego de trabajar todo un mes. Y esto no es de ahora, ya desde diciembre se vienen dando estás situaciones, y la paciencia de los trabajadores se está acabando. Lo peor de todo es que las supuestas faltas que justificarían los descuentos son FALSAS!!! Nos descuentan porque sí a gente que trabajamos TODOS los días y nos descuentan el monto que se les ocurre, sin coherencia alguna!!!


El gobierno se burla de nuestra dignidad como personas y como trabajadores! Basta de versos, exigimos que el gobierno nacional se haga cargo de está situación y de una solución definitiva al problema. Y que los municipios que se benefician con nuestro trabajo no se hagan los desentendidos. Nos tienen trabajando gratis!!! Los funcionarios que no cumplen sus funciones cuánto cobran?

Que se reintegre YA el sueldo de todos los trabajadores que recibieron descuentos injustos. Que se termine esta burla!!

Exigimos la inmediata incorporación de los que compañeros que están sin trabajar y hace meses que están anotados.

Que se inicien cuanto antes las obras en La Plata porque necesitamos y queremos trabajar!!!

Si ellos no pueden vivir con $1200 por mes, nosotros tampoco. Aumento YA!!!!

Nosotros trabajamos y cumplimos. Pretendemos al menos cobrar por lo que hacemos. Creemos que es un reclamo justo y vamos a pelear por nuestros salarios!


MARTES 15 VAMOS A ESTAR HACIENDO UNA MEDIDA DE FUERZA QUE CONTARA CON VARIOS CORTES EN A REGION.

CTD Anival Verón

Paulo Cerezuela 221-5043219
Alicia Machado 221-4182666

agrega un comentario