Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizamos a Gobernación porque Nuestros Pibes tienen que estudiar dignamente
Por FOB Rosario - Tuesday, Feb. 15, 2011 at 11:59 AM
fobrosario@gmail.com

Hartos de este circo preelectoral, salimos a exigir útiles para una educación digna para nuestros pibes (el único futuro real del país)

 

Este MIERCOLES 16 DE FEBRERO DESDE LAS 9 am nos convocamos vecinos desocupados de varios barrios marginados de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario nucleados en la Regional Rosario de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y en el Movimiento Itatí en Lucha (MIL) en Bulevar Oroño y San Luis, ciudad de Rosario, para estar MOVILIZANDO PRIMERO A LA GOBERNACIÓN, ubicada en Plaza San Martín (Santa Fe y Borrego). Ahí mismo estaremos reclamando por tiempo indeterminado una respuesta fehaciente al pedido de fotalecimiento de una Educación Digna para los hijos de las mas de 600 familias pobres de la región que estamos movilizadas. Solo queremos que nuestros pibes puedan arrancar las clases con el mínimo de útiles escolares.

Además estaremos acercándonos a la empresa Carrefour, en Pueyrredon y Córdoba, para contarles la situación de los chicos de esta región, los hijos de sus empleados y clientes. Tenemos la intención de que escuchen nuestra situación para que conozcan a fondo cual es la realidad de estos chicos.

 

La situación social que se vive en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Cada familia en este país no tiene el modo para llevar comida a la casa, alimentar a sus hijos y vivir digna y humanamente.

Para colmo estamos a solo 15 días del inicio del ciclo lectivo de nuestros hijos, niños y jóvenes. Mientras tanto el Estado nacional anuncia canastas básicas de útiles mas cercanas al “Reino del Revés” que a la realidad de los precios. Nuestros bolsillos se hacen pedazos frente a las necesidades que tenemos que cubrir todos los días: alimentos encarecidos, vivienda inalcanzable, medicamentos a precio oro.

El Estado de Santa Fe, además de renegar por un puñado de billetes con el indigno salario de los trabajadores de la educación, mira para otro lado a la hora de pensar en fortalecer la educación de nuestros pibes.  

La mayor preocupación de los políticos en este momento es su contienda electoral y como quedan bien parados con sus puestos. Todos los días salen a los medios a hablar de si ponen a tal o a cual y no si la educación de nuestros niños esta en condiciones como para sacar el país adelante.

Es por esto que salimos a la calle los vecinos desocupados de Rosario y el Gran Rosario nucleados en la FOB (Federación de Organizaciones de Base) y en el  MIL (Movimiento Itatí en Lucha) a decirle a la gobernación de Santa Fe que se dejen de ocupar de candidaturas y que presten atención a nuestros pibes de una vez por todas. Necesitamos útiles para empezar a estudiar dignamente.

Una copa solidaria de leche estaremos entregando a nuestros nenes en el lugar a la vez que invitamos a los chicos de la calle que se acerquen.

Además de este reclamo al Estado santafecino vamos a estar movilizándonos a la empresa multinacional Carrefour para mostrarle la realidad de los barrios y contarles los impedimentos que tenemos para estudiar. Nuestra intención es que el empresariado de esta firma tome conciencia sobre la situación que están viviendo nuestros hijos.

 

Basta señores políticos de politiquerías…       

Menos circo pre-electoral y mas educación para los chicos, que son el futuro real de nuestro pueblo!!!

Arriba lxs que luchan!!!

 

MIL

Movimiento Itatí en Lucha

FOB

Federación de Organizaciones de Base

(regional Rosario: Movimientos de los Barrios Cabín 9 –Perez-, San Martín Sur, Molino Blanco, El Eucalipto, Belgrano, Nuevo Alberdi, Empalme Granero, Santa Lucía, 27 de Febrero, Godoy –todos de Rosario-.

 

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

 

Nuestro sitio en internet http://www.fob.org.ar/ 

Contacto Prensa de la FOB: Esteban 0341-155423003

Contacto Prensa del MIL: Juanito 0341- 155 667 349

agrega un comentario