Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de La Alameda
Por reenvio - Tuesday, Feb. 15, 2011 at 10:55 PM

Los jueces federales marplatenses encubren la esclavitud sexual

El poder político y judicial marplatense encubre la trata de mujeres y la esclavitud sexual. En Mar del Plata La Fundación Alameda comprobó el encubrimiento que hacen hombres claves del poder ejecutivo y judicial a la mafia que trafica mujeres y niñas desde Paraguay para la explotación sexual en el prostíbulo de elite “La Posada”. Aseguramos que existe encumbramiento de dos jueces federales porque hemos iniciado hace ya un año una investigación sobre el prostíbulo “La Posada”, propiedad de Juan Carlos Mottillo, un proxeneta cercano a la liga de rematadores. De esa causa iniciada en enero de 2010 aportamos filmaciones con cámaras ocultas y testimonios con identidad reservada. Hace menos de un mes volvimos a ampliar la denuncia con una filmación con cámara oculta dentro de “La Posada” y testimonios. Hasta la propia fiscalía pudo interceptar comprometedoras escuchas telefónicas en el prostíbulo.
Sin importar las lapidarias pruebas aportadas por La Alameda, que fueron obtenidas poniendo en riesgo nuestra propiedad seguridad, el juez federal Rodolfo Pradas rechazó el pedido de la fiscalía de allanar el prostíbulo. Las cuantiosas pruebas fueron ratificadas por una investigación de los propios fiscales. Ello sin importar tampoco al segundo magistrado marplatense. Esta vez fue el joven juez federal Alejandro Castellanos quien se negó a cumplir la ley y así enfrentar con el código penal a la mafia de “La Posada”.
Las pruebas que en sus manos tuvieron tanto el juez Pradas y después Castellanos fueron recolectadas dentro de este prostíbulo de elite que se ubica en el barrio residencial La Perla exactamente en 30 de Septiembre 3030, entre Catamarca y La Rioja, y que funciona en complicidad con un hotel lindero “El Paraíso”, todo ello en la misma cuadra donde vive el obispo católico de la ciudad.
En el prostíbulo “La Posada”, según constató la investigación de la Fundación Alameda y ratificó la fiscalía, se comprobó que son traficadas y explotadas sexualmente al punto de la reducción a la servidumbre mediante deuda 23 mujeres y niñas, traficadas desde distintos puntos de la República Paraguay. Una de las mujeres reconoció la presencia asidua de policías al prostíbulo. Que durante toda la noche son sometidas a la explotación sexual y que luego son trasladadas en taxis todas juntas a otra casa ubicada en la calle 20 de Septiembre hacia la avenida Independencia.
El mecanismo de la ganancia del proxeneta Juan Carlos Mottillo es quedarse con el 50 por ciento de lo facturado por las bebidas como por el llamado pase al cuarto. Explica la mujer en el video las tarifas: 30 minuto a 120 pesos. 60 minutos 240 pesos. Más los obligados 60 pesos por usar el hotel. “El delibery” de mujeres, o sea a domicilio, asciende a 350 pesos la hora.
En el video la propia mujer reconoce que le cobran un monto exorbitado de 2.000 pesos por el trámite de la documentación que es gratuito.
“La Posada” pese haber sido allanado por la justicia en causas por extorsión, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita –en el 2002 quedaron detenidos varios policías en connivencia con el prostíbulo- sigue funcionando en una descarada impunidad.
Al punto que el propio intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, intentó legalizar el prostíbulo “La Posada” encubriéndolo con la habilitación bar, yendo en contra de la ley nacional 12.331 que prohíbe explícitamente la explotación sexual y las casas de tolerancia. El intendente Pulti dio marcha atrás con su intento de habilitación de “La Posada” porque constató el escándalo que se avecinaba sobre él. Pero a confesión de partes relevó de pruebas. Él intentó legalizar la ilegalidad y hasta el día de hoy no ha retirado una sola farsa habilitación de los ilegales comercios donde se esclavizan mujeres y niñas.
Ante tamaña impunidad, la Alameda ha resuelto difundir parte de las filmaciones que prueban contundentemente la trata y la explotación sexual en la Posada y convocar para este martes 15 a las 11 hs en Independencia y España en Mar del Plata a las organizaciones de Derechos Humanos y sociales a fin de movilizarnos hacia La Posada para proceder a clausurar simbólicamente el lugar que los poderosos no quieren cerrar.
Simultáneamente, en Buenos Aires, la Alameda y el MTE marcharan también a las 12 del mediodía a la Casa de Mar del Plata para exigir que se cumpla la ordenanza que establece el cierre de cabarets y wiskerias en la ciudad que esconden en realidad redes de trata y proxenetismo.
Todos los medios tendrán acceso a las imágenes registradas en ese prostíbulo y a la última denuncia penal presentada. Que el pueblo juzgue a los jueces que no quieren juzgar.


Teléfonos:
Patricia Gordón 0223-154988997
Silvina 0223-155250326
Gustavo Vera 011-1561584835



Videoinforme sobre la Posada realizado por la Alameda en enero de 2011



http://www.youtube.com/watch?v=AkN6OZO9s7c

agrega un comentario


Censura en youtube?
Por un@ - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 11:18 AM

el video fue borrado de youtube
Otra muestra de la complicidad del poder con las redes de prostitución?

agrega un comentario