Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se convoca para las 15 hs a una conferencia de prensa
Por qoomih - Wednesday, Feb. 16, 2011 at 1:10 AM

El referente de la Comunidad QOM Navogoh, La Primavera, Felix Díaz, realizará hoy 16 de febrero una conferencia de prensa a las 15 hs en el Centro de Resistencia QOM PI en Av de Mayo y 9 de julio.

Junto a la Comunidad en la conferencia estarán organismos de DDHH que ratifican su apoyo a la lucha de los pueblos Originarios y la lucha QOM de la Comunidad La Primavera, SERPAJ, LINEA FUNDADORA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, CELS, DEFENSORIA GRAL DE LA NACION, APDH LA MATANZA.

Además invitamos a quienes quieran participar en el armado y pintura de carteles desde el martes para preparar el material para la marcha y jornada cultural, de lucha y resistencia que se realizará el 23 de febrero, día de noviembre en que Roberto López fue asesinado por la policía de Formosa.

Los que puedan acercarse a colaborar con la pintura de carteles, limpieza del lugar, trayendo lavandina, desifectante sobretodo porque hay muchos niños viviendo en el Centro de Resistencia QOM hoy y debemos lograr un ambiente sano para los niños.

Ana añaxat

Basta de Etnocidio

Que se cumplan los Derechos Humanos para los pueblos Originarios

http://qoomih-qom.blogspot.com/2011/02/conferencia-de-prensa-martes-15-hs.html

agrega un comentario


Organismos de Derechos Humanos se pronuncian sobre los Qom de Formosa
Por Telam - Wednesday, Feb. 16, 2011 at 1:12 AM

Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acompañados por la legislasdora porteña María Elena Naddeo, anunciarán mañana acciones de solidaridad con los qom que realizan un acampe en la avenida de Mayo y 9 de Julio.

Asistirán además referentes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, quienes se harán presentes en la conferencia de prensa que se realizará a las 15 en la carpa de la comunidad "La Primavera" de Formosa, en la que estará Félix Díaz, el líder toba de esa región.
Según adelantaron los organizadores, las acciones de solidaridad son referidas a los reclamos de documentos, agua potable y salud de los indígenas.
También está anunciada la presencia de Alba Lanzillotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, Pablo Pimentel y representantes de la APDH-La Matanza, y las 50 familias qom que se sumaron la última semana al acampe y que provienen de Formosa.(Télam).-

agrega un comentario