Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un Frente de Izquierda encabezado por candidatos obreros
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Feb. 16, 2011 at 7:43 AM

Por un Frente de Izquierda encabezado por dirigentes obreros

Por un Frente de Izq...
imagescaopwl7y.jpg, image/jpeg, 259x194

Los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca acaban de conquistar el ingreso a planta permanente de la mayoría, un triunfo que se suma a una larga seguidilla de triunfos obreros y populares que están golpeando duro al plan de ajuste y saque que tratan de imponer Cristina, los monopolios y la burocracia sindical.

¡La sangre de Mariano Ferreyra no fue derramada en vano! Es el ejemplo y la bandera que tomaron los compañeros del Roca y decenas de miles de trabajadores que luchan por salarios, trabajo digno y el mejoramiento de las condiciones laborales a lo largo y a lo ancho del país. Miles que ya le han perdido el miedo a la policía y a las patotas.

En este marco y frente al descrédito de la burocracia sindical y los dirigentes políticos tradicionales -oficialistas y opositores- la izquierda debería “recoger el guante” y unirse, de manera de jugarse a convertirse en el portavoz y la conducción de la resistencia obrera y popular, aprovechando para eso las próximas elecciones presidenciales.

Los comicios burgueses no son el mejor terreno para la izquierda y la clase obrera, ya que allí se hacen fuertes los candidatos de los millonarios, los únicos que están en condiciones de pagar los espacios televisivos y que además cuentan con el manejo de los medios de difusión.

Sin embargo constituyen una gran oportunidad para pelear la conciencia de millones, mostrándoles la necesidad de la salida socialista, la única posible frente al caos y la crisis en que se encuentra el sistema capitalista.

Para eso es necesario poner en pie un frente que aglutine, con amplitud y sin sectarismos, a todos los partidos y personalidades de izquierda y sectores combativos, con un programa obrero y socialista que plantee el no pago de la deuda externa, la renacionalización de las empresas privatizadas y la expropiación de los monopolios que saquean el país, etc.

Este frente tendría que estar encabezado por los dirigentes obreros más representativos, como el Poke Hermosilla de la comisión interna de Kraft, Godoy y López de Zanón, José Tejeda y Víctor Grossi del SITRAIC, Néstor Segovia y Beto Pianelli del Subte, José Magallanes del Suteba Escobar, el “Pollo” Sobrero del ferrocarril Sarmiento, Gustavo Lerer del Garrahan, Norberto Senior de ATE sur, Nestor Pitrola, los delegados de FATE, etc.

Sin dejar de construir cada uno de los partidos a los que pertenecemos, los dirigentes del PO, el MST, PCR, PTS, Frente Popular Darío Santillán, el nuevo MAS, Izquierda Socialista, etc., tendrían que ponerse de acuerdo para poner sus respectivas legalidades y aparatos políticos a disposición de las comisiones internas y los sindicalistas combativos.

De esa manera ayudarían muchísimo a que avance la nueva dirección política y sindical que necesita la clase obrera, que tiene en sus manos la tarea más importante de todas, la que no se resolverá por intermedio de las elecciones: la unificación de las luchas mediante la Huelga General para acabar con el Plan de Ajuste del gobierno e imponer un gobierno obrero y popular.

Por último, aunque no menos importante, la unidad de la izquierda serviría para enfrentar la política de proscripción del gobierno, que con la nueva ley electoral prácticamente liquidará toda posibilidad de participación a los partidos chicos. Un frente tendría posibilidades de sortear esos escollos, apareciendo con fuerza frente a los candidatos de la burguesía.

agrega un comentario


para Beica, JUBILACIÓN!
Por para Beica, JUBILACIÓN! - Thursday, Feb. 17, 2011 at 12:56 AM

"Beto Pianelli del Subte"!!!!!!!! Betito que va a los actos de Tomada con Rodolfo Daer, Betito que burocratea en el subte de la mano de Yasky? ANDATE A CAGAR BEICA

agrega un comentario


De acuerdo
Por Paisano - Thursday, Feb. 17, 2011 at 1:43 PM

Soy del interior, no soy del partido de Beica ni conozco a ninguno, pero me parece muy atinada y elemental su propuesta. Claro la mayoria de los convocados, metidos en sus afiebradas (mejor diría psiquiátricas) oficinas porteñas, encontraran argumentos fáciles para oponerse.

agrega un comentario


Argumentos encuentra cualquiera
Por (...) - Thursday, Feb. 17, 2011 at 5:15 PM

Yo también soy del interior, no sé qué tiene que ver, pero no me cuesta mucho encontrar argumentos para oponerse. Pero quería preguntar por qué incluyen al PCR pero no han nombrado a nadie de este partido como posible candidato. Una pregunta simple, si alguien de CS me puede responder le agradeceré-

agrega un comentario


....
Por SARASA - Thursday, Feb. 17, 2011 at 5:55 PM

Ante unas elecciones con una ley electoral proscriptiva hay que hacer boicot activo. Militar el boicot a las elecciones. Quitar todo tipo de legitimidad al candidato que triunfe. O al menos de toda la que se pueda. Linea de boicot en las fábricas, los barrios, las escuelas, universidades. Formación de comités de lucha por el boicot, piquetes en las fábricas y en las escuelas el día de votación para disuadir de la participación al pueblo. Estas elecciones están hechas para que los partidos de izquierda, entre otros, no participen. Por eso hay que boicotearlas.

agrega un comentario


con grossi? ?????
Por naranjin - Thursday, Feb. 17, 2011 at 8:20 PM

un frente con victor grossi ??? nos tapo el agua ... JAJA...

agrega un comentario


El que nos lleva a que nos tape el agua es el antimorenismo
Por ex-mas - Thursday, Feb. 17, 2011 at 9:21 PM

La izquierda tiene que unirse en un gran frente, no cabe la menor duda.

Pero a mi juicio, el peor enemigo ahora es el antimorenismo, los Nuevo MAS, los PTS, los IS y sus otros amigos de la diáspora troskista.

Ellos son los que van a carcomer y corroer cualquier intento de la izquierda de unirse y dar la pelea para derrotar a Cristina.

Mientras existan estos energúmenos va a haber que mantenerse a distancia y tratar de construir la unidad de la izquierda desde abajo.

agrega un comentario


ES VERDAD
Por RRM - Friday, Feb. 18, 2011 at 1:17 AM

AHORA LA PEOR MIERDA CONTRAREVOLUCIONARIA SON LOS (A)NTI (M)ORENISTAS, LO RARO ES QUE LOS PARTIDOS QUE MENCIONAS SURGIERON EL MISMO MORENISMO PERO POR ALGUNA EXTRAÑA CAUSA LO ABANDONARON, PARA MI PERSONALMENTE SON UNOS VENDIDOS A LOS SERVICIOS IMPERIALISTAS QUE HISTORICAMENTE QUISIERON SABOTEAR EL MORENISMO REVOLUCIONARIO
HAY QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO URGENTEMENTE Y EXPULSARLOS DEL MOVIMIENTO, ANTES DE QUE SEA TARDE Y PUEDA TENER CONSECUENCIAS NEFASTAS
NO NOS TROPEZEMOS DE NUEVO CON LA MISMA PIEDRA!!!!!
FUERA MORENISTAS TRUCHOS E INFILTRADOS!!!!
MUERA BRUTUS-PO-SIDE-MOSSAD Y LOS SALVAJES CONTRARREVOLUCIONARIOS!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


mi opinión
Por mario el aleman - Friday, Feb. 18, 2011 at 8:10 AM

La izquierda puede ser una alternativa y demostrar que no es sectaria y que quiere luchar contra sus divisiones en sus filas.
Los trabajadores saben que solo con la unidad en sus filas se puede ganar un conflicto, ya sea contra la patronal,el gobierno o en los sindicatos de los trabajadores.
Ser sectario y desconocer los deseos de los trabajadores y sectores populares es dividir a estos.
Hacer frantes que nadie vota o votar a partiditos sectarios con 40 anios de 1% Y QUE TIENEN EXTENSOS PROGRAMAS, MUY PRINCIPISTAS PERO QUE NO LLEGAN NI CONVENCEN A NADIE ES POR LO MENOS,UNA FALTA DE RESPETO A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR ENFRENTAR UNIDOS AL PARTIDO DEL GOBIERNO DE TURNO.

LA ALEGRIA DE ACERCAR en tiempos electorales ALGUNOS ACTIVISTAS a las sectas,se convierte en frustración luego del acto electoral.

En cambio en este acto electoral podemos los trabajadores y sectores populares demostrar que puede haber una alternativa seria en estas eleciones y que podemos despues de las elecciones seguir luchando por la unidad de la izquierda.

saludos

agrega un comentario


marito...marito
Por el mejor de la revoluta - Friday, Feb. 18, 2011 at 11:16 AM

Marito, en donde vivis, si puede ser que estes enfrascado en releer por enesima vez a carlitos o a cuanto teorico de la revolucion encuentres y pierdas de vista la realidad. Que la izquierda internacionalista a la que adhieren el 97% de los actuales ,no sea sectaria me parece que es pedirle a ustedes militantes? que trabajen en serio por el pueblo. Que busquen derrotar y no construir la victoria te muestra o los muestra lo que son,. deprecivos, negativos, sin ideales, ni proyectos, y trabajan queriendo o no para los gorilas ultraderechistas y ustedes se van para el gorilismo ultraizquierdistas como son el 87% de los que militan con ustedes y de todos los sectores en que estan divididos. Larga el opio de los pueblos( a marx) y lucha en serio por el pueblo que tendria que ser tu pueblo o sea el pueblo argentino

agrega un comentario


Marito llama a votar a PS
Por por si no te distes cuenta - Friday, Feb. 18, 2011 at 12:27 PM

Ahora lo sabes.

agrega un comentario


para el ex mas
Por fijate - Friday, Feb. 18, 2011 at 8:36 PM

is se reivindica morenista, no se de donde sacas que no son morenistas, el nuevo mas y el pts reniegan del morenismo, SERIA BUENO NO CONFUNDIR A LOS FORISTAS,

agrega un comentario


siga, siga, siga el baile.....
Por el tamboril - Saturday, Feb. 19, 2011 at 3:47 AM

no es por meter púa, ni tirar aji para que se haga el cambalache de siempre en este medio...pero, eso del frente de "luchadores obreros", llamésmole de la "vanguardia sindical emergente" o como se quiera, no es nada nuevo, desde las presidenciales del 82 (y hay antecedentes en la "década del 70")...esta presente, y creo que van como 17 elecciones....el análisis siempre certero y sostenido por todos, pero los hechos, porfiados, no lo sustentan....¿por que?...bueno, una cosa es un frente con "candidatos" obreros, otra es que los "candidatos sean dirigentes "profesionales" de partidos y aparatos de izquierda, sino, convengamos, darle el status de candidato "obrero" a un pitrola, a un castillo, a, por si cabe, al profe de razon y revolucion, un albamonte, etc, lo es por extensión de sentido.... pero no es ese el punto, el caso es que si se trata, de "obreros" y luchadores, en "general", vale, pero un profe de la is (no digamos del pcr, sea obrero o no), lucha por y junto a la sociedad rural, uno del po por el po mismo, ta que es el "único canal y perspectiva consciente de la revolución, es decir del socialismo", ni hablar del pts o del nuevo mas.... pero no importa, se tratará, quizas, de lo táctico, solo que parece mas una reunion de viudas que de espartacos, no hay rubor en señalar, para el po, el pts, la is, el nuevo ("nuevo"?) mas, convergencia y otros, que se trata de escapar a la "muerte electoral" dado el ataque, muy inteligente, de paso (no era que la burguesía tenía "conciencia de clase?) de parte del capital a quienes "dirigen" los estudiantazos, los "obrerazos" (Zanon, kraft, fate, ferroviarios,etc), que, ademas, cuentan con la "catastrofe imparable y en curso" del capitalismo (pero donde hay una revolucion, digamos en egipto, solo atinan a aconsejar, desde 8 mil kms lo que "deben" hacer las "masas", sin explicarnos porque no "aparece" el famoso "factor subjetivo" cuando hay 100 años de rebeliones de clases y de luchas y la idea, el programa, por ser tan "correcto" debiera haberse encarnado en algo o alguien, tiempo mas que suficiente dado la justeza del "programa" y la catástrofe "imparable" del régimen....)
ahora, como con Egipto, se vuelve a plantear, como repollo traído por la cigüeña, sobre la "necesidad", etc, de un frente..... pero.... no digamos nada hacia atrás...los frentes nonatos....finalmente, las razones de "principio" y de necesidad "desinteresada" en pos del avance de la "revolución", terminará, como siempre, en una cuestión de quien va primero, quien va segundo, según el gran diferencial de un 0,97% respecto a un 0,72%....y eso explicara, como siempre, las "razones políticas" de la no concreción, una vez mas, del famoso "frente de izquierda y de los luchadores"....
nada nuevo bajo el sol....

agrega un comentario