Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta Dra? Siuffi
Por Miguel Soto - Wednesday, Feb. 16, 2011 at 12:05 PM
angelsoto69@hotmail.com (Casilla de correo válida)

SALTA Desnutrición: “La primera impresión que te da es que parecen animales" Lamentables declaraciones de la Directora del Hospital de Morillo en referencia a las comunidades originarias.

En relación a los casos de desnutrición registrados en el norte provincial, la directora del Hospital de Morillo, Fernanda Siuffi, hizo crudas declaraciones sobre el comportamiento de los aborígenes de la zona, lo que dificulta en gran medida el accionar de los médicos y agentes sanitarios.
“Yo llegué pensando que los médicos no ponían de sí y les decía que tenían que entender a los aborígenes, pero después caí en la realidad que nada que ver porque cuando los ves, la primera impresión que te da es que parecen animales, no sabes si te van a entender”, disparó Siuffi.
Relató que cuando llegan al hospital, los niños aborígenes no saben cómo comportarse. “A los nenes no sabes cómo hacer para subirlo a la cama, los bañamos y gritan, los vestimos y se sacan la ropa, hacen pis y juegan con la pis y así están todo el día, mientras que la madre borracha duerme”, contó la doctora.
“Las muertes estas me van a doler igual, me van a preocupar igual que las que me dolieron pero es como que me las esperaba en algún momento”, dijo la Directora.
Contó que muchas veces en el hospital están internados chicos sólo para darles de comer, porque son niños sanos que decaen, porque los padres no los dejan tomar los medicamentos y los tiran.
“Cuando un aborigen entra al hospital con un niño siempre te dice que tiene tos y fiebre, cuando en realidad no tiene ni tos ni fiebre, sino diarrea. Ni siquiera pueden hablarte”, explicó en FM Cielo Siuffi.

agrega un comentario