Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos Politicos Mapuche de Ercilla quedan con prisión domiciliaria
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Wednesday, Feb. 16, 2011 at 8:19 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Con arresto domiciliario quedaron 6 de los 7 comuneros de Malleco que estaban encarcelados en el proceso por la supuesta quema de un camión, asalto a un peaje y corte de camino. Se acreditó que no existen pruebas suficientes para mantenerlos recluidos, pero el proceso sigue.

Por Equipo de Comunicación Mapuche / Fuente: Pais Mapuche

Este viernes 11 de febrero de 2011, a las 9 de la mañana comenzó en la Corte de Apelaciones de la Ciudad de Temuco, los alegatos de cambio de medida cautelar de prisión preventiva que pesaba desde hace mas de 1 año y medio en contra de 6 de los 7 de los hermanos acusados de participar en el asalto al peaje de Púa, en la quema de un camión y levantado una barricada entre Victoria y Curacautín.

Los hermanos que recuperaron hoy su libertad (sólo quedaron con arresto nocturno) son: Felipe Huenchullan, Camilo Tori, Víctor Queipul Millanao, Jose Queipul Huaiquil, Luis Marileo y Ernesto Cayupan miembros de las comunidades Mapuche de Temucuicui Autónoma y Cacique Jose Guiñon, presos en las cárceles Angol, Cholchol y Temuco.

Mientras que seguirá detenido en la cárcel de Victoria el hermano Jorge Mariman Loncomilla de la Comunidad Jose Guiñon, pues a él le fue negada el cambio de la medida cautelar.

Tomando en consideración las contundentes pruebas que demuestran la verdadera inocencia de los hermanos, la Corte de Apelación de Temuco revocó la medida cautelar de prisión preventiva por la libertad.

Los peñi fueron recibidos por sus autoridades tradicionales mapuche y familiares fuera de las cárceles de Angol, Temuco y Chol Chol, posteriormente se trasladaron a la ciudad de Ercilla, donde también fueron esperados por sus comunidades.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2404&Itemid=3

agrega un comentario