Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquen: Vuelta al territorio
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Wednesday, Feb. 16, 2011 at 8:35 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Integrantes de la comunidad Mapuche Paichil Antriao protagonizaron un “acto de reafirmación y resguardo del espacio Cultural”. “Esto ocurrió, a raíz de que dicho espacio había sido ofertado al mercado inmobiliario, por un extraño a nuestra comunidad”, sostuvieron. Es en una parcela lindera con el complejo turístico La Posada y Puerto Elma, ubicado en cercanías del lago Correntoso.

Fuente: Diario Andino

Queremos informarle a la opinión pública y a todos los preocupados por la justicia en este extremo del País, que el día miércoles 9 de febrero del corriente año, a partir de las 10 hs de la mañana, realizamos un acto de reafirmación y resguardo del espacio Cultural de nuestro Territorio, en forma pacifica y orgánica, por lo cual hacemos valer nuestro derecho y reclamo, con humildad y respeto, pedimos... Al organismo del estado, que empiecen a valorar, los acuerdos Internacionales, como la O.I.T. en el art. 169, órgano de aplicación, en la cual el Estado, firmó y la justicia debe tomarlo como tal.

A todos los que creen y creemos, en la justicia y la democracia, deberían apoyar para que la política del Estado, empiece a entender nuestra demanda.

Esta decidida acción mapuche, la denominamos “vuelta al territorio”. Y quienes hoy lo hacen, son hermanos de sangre directa, nieta y bisnietos del tan nombrado, Cacique Antriau, como lo es, Alicia Antriau e hijos.

Esto ocurrió, a raíz de que dicho espacio había sido ofertado al mercado inmobiliario, por un extraño a nuestra comunidad. Una persona que dice ser dueño de ese territorio y a su vez, creemos que esta solicitando la posesión de la tierra por el famoso sistema de Usucapión

Planteamos que no es posible continuar con el despojo y la venta de la Tierra mapuche. Que esto se debe detener. Estamos aquí esperando la solidaridad de todos y que la justicia y el poder político, por una vez, actúe a nuestro favor.

“Por territorio, Cultura y Libertad MARICIWEU”.

Mario Railaf - Werken

Villa La Angostura 12 de febrero de 2011

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2409&Itemid=3

agrega un comentario