Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Choque de trenes: es culpa de las patronales que subsidia Cristina
Por Izquierda Socialista - Wednesday, Feb. 16, 2011 at 10:13 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Choque de trenes: es culpa de las patronales que subsidia Cristina

Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

http://www.izquierdasocialista.org.ar

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 16 de febrero de 2011

Choque de trenes: 4 muertos, 70 heridos y 40 de gravedad

¿Fatalidad o culpa de las patronales asesinas que subsidia Cristina?



Un nuevo choque de trenes ha provocado muertes y numerosos heridos. Han hablado representantes de las patronales diciendo que hay que esperar una pericia para detectar el origen.

Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, señaló: “Otra vez chocan trenes generando muertes y heridos. No se trata de ninguna catástrofe o fatalidad. Tampoco de un “error humano”, que tiende a involucrar a personal ferroviario. Esto tiene que ver con que las patronales de la UGOFE (en manos de Macri, Metrovías, TBA y el gobierno nacional, entre otros) usan los subsidios millonarios que les da Cristina para sus bolsillos, en vez de invertir en señalización, arreglar las vías y brindar seguridad donde viajen miles y miles de pasajeros”.

Giordano finalizó: “Scioli lo único que hizo es ir al lugar de los hechos (cuando ya ocurrieron) y Schiavi (secretario de transporte) deslinda responsabilidades del gobierno. Pero los responsables son el gobierno de Cristina que destina millonarios subsidios a las patronales mientras el transporte es un desastre, y la burocracia sindical de Pedraza que, también lucra con los mismos mientras es socia de las tercerizadas y arma patotas para asesinar a los que luchan. La salida pasa por reestatizar todo el sistema ferroviario para ponerlo a funcionar bajo control de los trabajadores y usuarios, si se quiere evitar más muertes”.



Juan Carlos Giordano

(15) 5933-7287

agrega un comentario