Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grupos ecologistas de Punilla se unen
Por republicado - Thursday, Feb. 17, 2011 at 1:22 PM

Varias agrupaciones de vecinos que reclaman por diferentes aspectos ecológicos en el valle acordaron una estrategia común.

Villa Carlos Paz. A través de un acta intención firmada el domingo último, numerosas entidades ecologistas y afines del valle de Punilla manifestaron "la intención de unir fuerzas en defensa de la aplicación y respeto de las leyes ambientales y principios constitucionales para asegurar la preservación de la vida".

Fue anfitrión el Grupo Autoconvocados Sol y Río de Pie, y adhirieron representantes de Punilla Sur Despierta, Alma Verde de Tanti; Villa Carlos Paz Despierta, Vecinos Autoconvocados Arroyo San Antonio, Ongamira Despierta, el Foro Urbano Ambiental Permanente” y las entidades regionales Funeat y Adarsa, entre otras agrupaciones de vecinos.

"Nuestra intención es potenciar las luchas de cada agrupación ante la contaminación del agua y aire, ausencia de política hídrica de Estado, desprotección de las cuencas, destrucción de la biodiversidad, minería a cielo abierto, falta de un reordenamiento y desarrollo territorial sustentable, mora en reglamentaciones de leyes de áreas protegidas y otras".

La próxima reunión prevista será el domingo 20.

agrega un comentario