Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

fiscalía pidió elevación a juicio de causa por daños a un vehículo en el Cerro Belvedere
Por paichil autonoma - Thursday, Feb. 17, 2011 at 9:38 PM

(version prensa winka) 9/02/11 | El hecho sucedió el 20 de abril del año pasado, cuando unos tres jóvenes encapuchados apedrearon el auto de Daniel Ducau, propietario de tierras en conflicto con la comunidad Paichil Antirao. Por el delito fue imputado un joven.




La mañana del 20 de abril entre tres y cuatro jóvenes encapuchados, presumiblemente de la comunidad Paichil Antriao, apedrearon y destruyeron los vidrios del vehiculo Daniel Ducau, cuyo lote se encuentra en las inmediaciones del acceso a la Cascada Inacayal y el Mirador Belvedere.

Por los daños –el auto quedó prácticamente destruido- fue imputado un joven de la comunidad que pudo ser identificado. Fuentes allegadas al caso indicaron que la causa correspondería al juez Correccional Mariano Etcheto.

Según relató en aquella oportunidad Susana Morano, mujer de Ducau, entre dos o tres personas bloquearon el acceso cuando un camión con materiales intentaba entrar al lote.

“No lo dejaron pasar, llamaron a la policía, empezaron a apedrear a los chicos que trabajan en la obra, los obreros se escondieron y de repente empezaron a escuchar los ruidos de los vidrios de nuestro auto que estaba estacionado al lado de la casa donde duerme Daniel”, detalló la mujer.

Hace tres años sucedió un caso similar cuando un grupo de personas de la comunidad atacaron y apedrearon el vehículo de Martin Bianchini en la zona de Epulafquen. Por ese hecho dos personas fueron imputadas, aunque luego sobreseídas.

agrega un comentario