Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 53 meses de la desaparición de Lopez
Por Reenvio - Thursday, Feb. 17, 2011 at 11:56 PM

Multisectorial La Plata

Al cumplirse 53 meses de la desaparición de Julio López, la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada denuncia que a más de cuatro años, la causa se encuentra paralizada y la justicia y el gobierno siguen cubriendo al aparato de impunidad que fue responsable del secuestro y la desparición de López.
En estos días, aparecen nuevos hechos y denuncias de testigos encubiertos que solo son cortinas de humo para esconder esta realidad: que el aparato de impunidad continúa intacto.
Y cuando desde la Multisectorial hablamos de aparto de impunidad hablamos de la zona que liberó la policía federal en el asesinato de Mariano Ferreyra y de la justicia que cubre a la burocracia sindical cómplice de este asesinato. Cuando hablamos de impunidad, denunciamos a los miles de asesinados por la policía bonaerense como los casos ocurridos en esta ciudad de La Plata, de Miguel Bru y Andrés Nuñez; de la violación y asesinato de Sandra Ayala, que este 22 de febrero se cumple un nuevo aniversario; y de la muerte de los originarios en Formosa, a cargo del terrateniente y gobernador oficialista.
Por eso, sabemos que la forma de pedir justicia y luchar es la que nos enseñó la historia de este país, como el de 2001: en la calle y unidos como en el presente nos enseña el medio oriente.
A poco tiempo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida del 24 de marzo seguiremos en la lucha y en la calle, con Jorge Julio López y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, exigiendo el desmantelamiento del aparato represivo, el esclarecimiento de todos los crímenes de la dictadura y el juicio y castigo con cárcel común y efectiva a todos los responsables; la libertad de los presos políticos, basta de gatillo fácil y criminalización a la juventud.

APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ, JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES.

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA.

agrega un comentario