Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En La Toma: Invitación al Seminario sobre nueva ley de jubilaciones
Por Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados - Friday, Feb. 18, 2011 at 3:58 AM

Martes 22 de febrero – 16,30 Hs.

La Toma: CALLE TUCUMÁN 1349 - ROSARIO

APERTURA DEL SEMINARIO SOBRE “PROYECTO DE NUEVA LEY DE JUBILACIONES”

DISERTARÁ EL DR. HORACIO GONZÁLEZ, Co-REDACTOR DEL PROYECTO.

Noviembre de 1958: “Con lucha de los trabajadores”activos” logramos la sanción de la ley 14499 que estableció el 82% Móvil, del sueldo y/o salario al momento de jubilarnos, mantenida, con algunas reformas aún en la dictadura militar del Onganiato a través de las leyes 18037 y 18038.

Con estas leyes aportamos, nos jubilamos y cobramos hasta que el Gobierno de Menem-Cavallo, con el peso de todo el aparato Oficialista y la complicidad de los “legisladores obreros” y de la mayoría de los Dirigentes Sindicales Nacionales cegetistas, las derogó, estableciendo con la 24241 la Jubilación Privada y el “Negociado” de las AFJP, completada posteriormente con la 24463.

Desde ese momento luchamos por la derogación de esas leyes, el restablecimiento del 82% Móvil y una nueva Ley de Jubilaciones.

La subsistencia hasta la actualidad, pese a los distintos Gobiernos, de esas leyes que nos niegan derechos adquiridos, mantiene y fundamenta nuestros reclamos.

En correspondencia con eso, junto con profesionales, dirigentes sindicales de la CTA, de Organizaciones de Jubilados y la firma de un grupo de Diputados Nacionales, hemos presentado en el mes de marzo de 2010, un “Proyecto de Ley” para una nueva Ley de Jubilaciones (1418 – D – 2010) en la Cámara de Diputados de la Nación, y reclamamos de todos los Diputados Nacionales, sin excepción, su rápido tratamiento.

Para conocer el carácter y contenido de ese Proyecto, realizaremos un Seminario, abierto a la participación de jubilados, dirigentes de Centros, Sindicales, de Organizaciones Sociales, Políticas, de DD.HH., Estudiantiles y trabajadores Activos.

Te invitamos a participar, el próximo Martes 22 de Febrero, a las 16,30 horas, en el Local de La Toma, calle Tucumán Nº 1349, Rosario, a la apertura del mismo, con la disertación del Dr. Horacio González, de la Capital Federal, co-redactor del mencionado Proyecto.

Conozca nuestros derechos para poder ser partícipe consciente y activo de la lucha por lograrlos.

El derecho a una Jubilación Digna, que garantice el futuro de los trabajadores, ha sido siempre preocupación y reivindicación de los trabajadores activos, militantes y dirigentes Sindicales más preocupados por la conquista y vigencia de los mismos.

A ellos, particularmente, los invitamos a participar y ser parte de los que Demandamos una Nueva Ley Previsional que reemplace a la 24241, sustentada en los Principios y Derechos reconocidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y los Convenios de la OIT.

MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ROSARIO.

Jubiladosrosario@yahoo.com.ar -- Tucumán 1349 -- Rosario

agrega un comentario