Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel, religión y ciudadanía
Por Nir Hasson / Haaretz - Friday, Feb. 18, 2011 at 4:10 PM

En Israel el concepto de “ciudadanía” es un embrollo étnico-religioso más propio de una teocracia medieval o de un sitcom que de una democracia. Adivinen qué país del mundo deniega a un ciudadano el pasaporte “porque cree que Jesús es el Mesías”

El Ministerio del Interior y la Agencia Judía rechazaron una solicitud para vivir en Israel cursada por un primo de la cantante Bárbara Streisand.
A Dale Streisand, de 57 años, le fue denegada la condición de nuevo inmigrante debido a que en su perfil de Facebook constaba que en el pasado había participado en actividades misioneras cristianas.

Streisand, que es judío, vivió en los Estados Unidos hasta hace un año, y de allí se trasladó a Filipinas después de casarse.

El pasado agosto formalizó una solicitud para instalarse en Israel. Streisand dijo a Haaretz que llevaba tres años pensando en ello, pero que su esposa está embarazada y que quería que el bebé naciera en Israel.

En noviembre le dijeron que su solicitud estaba siendo estudiada pero que había un problema porque se había casado con una ciudadana filipina. Más tarde le comunicaron que no había ningún problema con su esposa, pero que su solicitud había sido rechazada porque cree que Jesús es el Mesías. Pruebas de ello, le dijeron, habían sido halladas en su perfil de Facebook en la forma de un enlace a un sitio web misionero cristiano.

Streisand dijo que la Agencia Judía le envió un e-mail diciéndole que respetaban su derecho a profesar la fe religiosa que eligiera, pero que su solicitud debería ser trasladada al Ministerio del Interior.

Streisand dijo ignorar cómo apareció el enlace en su página de Facebook. Dijo que había borrado todo su perfil de Facebook, incluidos los enlaces en cuestión. Había creado un nuevo perfil en el que su foto de inicio era la bandera de Israel y que incluía entre sus amigos de Facebook al Chabad(1) de Filipinas y a Arutz Sheva, la emisora de radio de los colonos ultras.

Su anterior página de Facebook, afirma, había sido sacada de contexto. Explicó a Haaretz que uno de sus amigos le había enviado un enlace titulado "Haga clic si ama a Jesús", y que habían encontrado algunas otras cosas que pertenecían a su pasado pero que no tenían nada que ver con su identidad actual.

Dijo que es judío y que tiene derecho a vivir en Israel.

Streisand también dijo a Haaretz que es un judío ortodoxo renacido, que está estudiando la Torá y que quiere vivir en Israel y criar a sus hijos aquí.

También se refirió a la fama de su famosa prima, la emblemática cantante Bárbara Streisand, su orgullosa identificación con el judaísmo y sus contribuciones a causas filantrópicas en Israel.

Sin embargo, a principios de esta semana Dale Streisand dijo que había recibido una escueta carta de la Agencia Judía en la que se le comunicaba que el Ministerio del Interior había llegado a la conclusión de que no tiene derecho a inmigrar a Israel.

Según la Ley de Retorno, el ministro del Interior puede denegar a un solicitante judío el derecho a emigrar [a Israel] si tiene antecedentes penales, si supone un peligro para la salud pública o la seguridad del Estado, o si "trabaja contra el pueblo judío". En el pasado el Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la decisión de no conceder la condición de inmigrante a judíos de quienes se haya demostrado que se han convertido [a otra religión].

La Agencia Judía emitió un comunicado declarando que el Ministerio del Interior establece el derecho a emigrar de cada persona de acuerdo a la Ley del Retorno.

"La Agencia Judía, que asiste al Ministerio del Interior en la labor de examinar el derecho a inmigrar, remitió al señor Streisand a una reunión con representantes del Ministerio del Interior, que no estaban convencidos de que le asista el derecho a inmigrar", dijo la Agencia. "Nunca se alegó que el señor Streisand no sea judío de nacimiento. Obviamente, la relación de un individuo con cristianos no anula su derecho a inmigrar".

El Ministerio del Interior hizo pública la siguiente respuesta: "La Agencia Judía ha sido autorizada por el Ministerio del Interior para aprobar las solicitudes de inmigración de aquellas personas que afirman tener derecho a inmigrar [a Israel] y que pueden demostrarlo. Sólo en los casos en los que la Agencia Judía se encuentra con problemas que no puede resolver por sí misma se transfieren a la Autoridad de Población y Inmigración los documentos y la recomendación de la agencia. Posteriormente, somos nosotros los que adoptamos la correspondiente decisión en base a esa información".

El ministerio agregó que el derecho a emigrar [a Israel] está determinado por la Ley de Retorno israelí.

NOTA:
(1) Chaba-Lubavitch: Rama hasídica del judaísmo ortodoxo. Tiene presencia en 950 ciudades de todo el mundo y controla cerca de 3.300 instituciones en 70 países, proporcionando actividades educativas para judíos a través de centros comunitarios judíos, sinagogas, escuelas y campos. El movimiento tiene cerca de 200.000 afiliados. (Fuente: Wikipedia)

Fuente: http://www.haaretz.com/misc/article-print-page/israel-refuses-to-let-barbra-streisand-s-cousin-make-aliyah-1.340949?trailingPath=2.169,2.225,2.226,

Taducido para Rebelión por LB.

agrega un comentario


Qué alegría que me deporten los sionitas
Por Judío! - Friday, Feb. 18, 2011 at 9:03 PM

En qué se convirtió Israel, es increíble...

agrega un comentario


No se puede transformar .lo que siempre fue igual
Por jgalindes - Saturday, Feb. 19, 2011 at 5:42 PM

Es como pretender volver a un pasado supuestamente neutro en materia religiosa.Israel solo ha ido dejando caer su máscara intolerante.

Hoy es una declarada teocracia,donde el judio es el único ser humano y todos los demás existen sólo para servirles.

El judaismo condenado está por no saber leer el Antiguo Testamento,que sólo tiene significación profética a la luz del Nuevo,de los Evangelios.

Israel es un gigantesco acto de rebelión contra Dios,es un querer sobrepasar su infinita voluntad.

El judio perdió todo y cualquier derecho sobre la "tierra prometida" al no reconocer aquel que vino primero "para salvar al judio".

La aceptación del retorno implica la negación de la Verdad Redentora,de la Cruz,de la sangre derramada en el Golgota...

Continuemos a rezar por la conversión del pérfido judio,que Dios misericordioso retire el velo que le cubre e impide reconocer al Señor Jesús,nuestro salvador.

Aquellos que puedan leer en inglés,les recomiendo el libro de Philip Mauro,"The hope of Israel"(1922) o los últimos ensayos de Mr.Sungenis al respecto.

agrega un comentario


yo sé
Por Furibundo Serna - Saturday, Feb. 19, 2011 at 6:20 PM

Yo sé muy bien que el Primo de barbara odia a los palestinos y los mataría a todos, con una bomba atomica(como deseaba ese ministro israheili). Es mas odia, tanto a los cristianos que se levanta todos los dias y lo primero que hace es orinar un retrato Jesús junto a su madre(una tal Maria) y su padre(un tal José). Es al pedo es como yo digo, Israel es la democracia de Medio Oriente y solo quiere verle defectos, hermanos de Indy mierda Argentina. por que no se van a la put..madre que los par.... Fachosionistas h.d.p.

agrega un comentario